Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ainia lidera el proyecto Biolisme

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El proyecto Biolisme está desarrollando un sistema de monitorización y detección rápida de los niveles de Listeria monocytogenes en superficies en contacto con alimentos. La tecnología en la que se está trabajando permitirá mejorar las técnicas actuales del muestreo y análisis logrando: una mayor tasa de recuperación durante el muestreo de superficies; la mejora de los niveles de detección del microorganismo; la integración de las etapas de análisis; el aumento de la facilidad de uso; el análisis de más muestras; el número de muestras analizadas y la rapidez de la detección; y la reducción del coste por análisis. 
ainia centro tecnológico lidera este proyecto internacional que cuenta con la participación de seis entidades más de distintos países, entre univesidades, centros tecnológicos y empresas: University of Southampton (Reino Unido),  Betelgeux  S. L. (España), Dublin City University (Irlanda), Photek  Ltd. (Reino Unido), 40-30 (Francia) y SK EMBIODiagnostics LTD. (Chipre).
El proyecto está enmarcado dentro del VII Programa Marco de la Unión Europea (FP7), tiene una duración de dos años y cuenta con un presupuesto que supera los 1,3 millones de euros. El objetivo final es lograr aumentar el nivel de seguridad alimentaria para el consumidor y la ventaja competitiva para las empresas usuarias, que con este sistema tecnológico podrán realizar sus propias determinaciones, analizando in situ y de una forma rápida, sencilla y fiable las muestras analíticas.
Ainia centro tecnológico tiene como misión aportar valor a la empresa, liderando la innovación y el desarrollo tecnológico de forma responsable y comprometida. Con más de 1.100 empresas asociadas y 1.400 clientes, es el centro tecnológico con mayor base asociativa empresarial de nuestro país y uno de los referentes en el sector alimentario europeo. Pertenece a REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana); EFI (European Food Intitute), así como a numerosos organismos y entidades nacionales e internacionales, según han informado fuentes de la empresa.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas