Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ainia organiza jornada informativa sobre saneamiento de aguas

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El próximo mes de junio finaliza el plazo para que las empresas que dispongan de instalaciones industriales presenten la Declaración de Producción de Aguas Residuales de 2010, según la normativa reguladora del Canon de Saneamiento. Los sujetos pasivos del este canon deben presentar cada cuatro años una Declaración de Producción de Aguas Residuales ante la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana por cada local, instalación o explotación industrial que dispongan, según establece la Ley 2/1992, de 26 de marzo, de Saneamiento de las Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana, que se exige desde 1993.
El centro tecnológico Ainia, consciente del interés que posee esta cuestión en la industria agroalimentaria y el grado de dificultad que, con frecuencia, se produce en el proceso de tramitación, ha organizado una jornada informativa, que tendrá lugar el próximo miércoles, 17 de febrero a las 10:15 h. en las instalaciones del centro tecnológico, para todas las empresas del sector y afines.
De carácter gratuito, la sesión informativa contará con la presencia de Francisco Escribano, jefe del departamento de Vertidos de la Entitat Pública de Sanejament d’Aigües Residuales de la Comunitat Valenciana y de Mireia Fiter y Albert Canut, técnicos del departamento de Calidad y Medio Ambiente de Ainia, quienes abordarán cuestiones como: las técnicas y metodología de muestreo existentes para el control de vertidos; los diferentes modelos de declaración de aguas residuales como la MD-301 y su correcta cumplimentación y las características de la normativa reguladora.
Con esta iniciativa, este centro tecnológico pone en marcha una nueva campaña informativa y de asesoramiento para la presentación de esta declaración de una manera más cómoda y rápida por parte de las empresas.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas