Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

AINIA y la Universidad Politécnica de Valencia crean una cátedra

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, y el presidente del centro tecnológico AINIA, Damián Frontera, han firmado un convenio de colaboración por el cual han creado la Cátedra AINIA, cuyo principal objetivo es impulsar la promoción y el desarrollo del conocimiento científico-tecnológico en el ámbito de la industria agroalimentaria y afines.
Este acuerdo fomentará la competitividad de las empresas, ya que desarrollará una función de puente entre el conocimiento científico-tecnológico y la empresa, promoviendo el desarrollo de alimentos seguros y saludables, impulsando el desarrollo tecnológico y la innovación en los procesos industriales y la gestión de las empresas agroalimentarias y, en general, incentivando la innovación en tecnologías aplicables al ámbito agroalimentario y su posterior transferencia y aplicación a la industria.
Desde la Cátedra AINIA se promoverá el desarrollo de actividades formativas como proyectos fin de carrera, becas predoctorales, o cursos y conferencias sobre la innovación y la industria agroalimentaria. Asimismo, se activarán iniciativas de divulgación y transferencia de conocimientos, y se apoyará el desarrollo de las últimas líneas de investigación en innovación agroalimentaria como los estudios en biodisponibilidad de nutrientes, la evaluación de sistemas de limpieza y desinfección mediante técnicas de oxidación avanzada o la puesta punto de nuevas metodologías sensoriales de análisis, entre otras. En este sentido, desde la cátedra también se darán apoyo a tesis doctorales en temas relacionados con los objetivos de la misma.
El desarrollo de las actividades de la cátedra se llevará a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural. En función de los proyectos concretos realizados por la cátedra, podrán colaborar en éstos, otros centros, departamentos e institutos.
El acuerdo, que tiene una duración inicial de dos años, con carácter renovable, servirá a la Universidad Politécnica de Valencia para atender las demandas del entorno socioeconómico, favorecer aún más su relación con las empresas agroalimentarias incentivando la transferencia del conocimiento, e incrementar la oferta de actividades en diferentes campos. Para AINIA supondrá un impulso a su objetivo de fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, incrementar la calidad de la producción y contribuir a la consecución de la competitividad y el progreso del sector agroalimentario y su entorno.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas