
Con el objetivo de reafirmarse como una de las empresas más seguras y rentables en el sector de los gases industriales, Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, ha puesto en marcha una reorganización de su estructura global, tal como ha anunciado su presidente ejecutivo y consejero delegado, Seifi Ghasemi (en la imagen, a la izquierda).
Una de las primeras acciones ha sido el nombramiento Ivo Bols (en el centro de la imagen) como presidente de la división de gases industriales para las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), una estructura que abarca ahora la mayor parte de los diferentes negocios del grupo en nuestro continente. Air Products continuará operando bajo sus actuales cuatro subregiones (clústeres) en Europa: Europa Central, Norte de Europa, Sur de Europa y Reino Unido e Irlanda, cada una con un director general responsable de todos los segmentos de su negocio.
De este modo, Francesco Maione (en la foto, a la derecha), presidente y director general de Carburos Metálicos y responsable actualmente del negocio de la compañía en España y Portugal, pasa a responsabilizarse de la totalidad de las áreas de negocio.
La reorganización otorga mayor autonomía a los equipos locales, de modo que cada una de las cuatro regiones clave en Europa tendrá un director general con resposabilidad en todos los segmentos
Según ha explicado Ghasemi, “los cambios que hemos anunciado suponen un importante paso organizativo de nuestra compañía para lograr el éxito. El grupo Air Products lideró la industria hace 20 años y actualmente se mantiene como líder en muchas regiones clave. Nuestro primer paso para recuperar esa posición de liderazgo global empieza con la reorganización de nuestra división de gases industriales a nivel geográfico, así como con un cambio hacia a una estructura descentralizada, más simple y más eficiente que comportará que cada nivel de la organización sea responsable de su gestión”.
Al respecto, el nuevo presidente para Europa, Ivo Bols, ha declarado que “esta organización nos permite centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: producir y distribuir gases industriales. Dando mayor autonomía a nuestros equipos locales, que son quienes tienen un mayor conocimiento de sus respectivos mercados, podremos tomar las decisiones más eficientes y beneficiosas para nuestros clientes”.
Por su parte, el responsable del área ibérica, Francesco Maione, ha adelantado que “el grupo Air Products ha decidido enfocarse en todo el mundo bajo una nueva estrategia basada en cuatro ejes: la seguridad, la agilidad, la simplicidad y la autoconfianza. Este plan se traducirá muy pronto en un nuevo impulso a nuestra cultura corporativa y ello nos hará ser más eficaces, una realidad que notarán también nuestros clientes y comportará que Carburos Metálicos siga liderando la industria gasista en España”.