Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Alianza de colaboración entre Food for Life Spain y Packnet

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La Plataforma Tecnológica Española Food for Life Spain (PTE-FFL-Spain) y la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, Packnet, han firmado una alianza para cooperar en la organización e impulso de actividades de fomento de la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico en el sector de alimentos y bebidas a través del envase y embalaje. Esta alianza, de tres años de duración, ha sido rubricada por el presidente de Food for Life Spain, Jorge Jordana, y el presidente de Packnet, Miguel Ángel Bastida.
Mediante esta alianza, se pretende establecer sinergias entre ambas entidades a través de la realización de actividades comunes con el objetivo de promover la puesta en marcha de proyectos de investigación entre los miembros de ambas plataformas en el ámbito de las tecnologías del envasado y embalaje de productos alimentarios, con la finalidad de dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad.
La actuación de ambas plataformas en este sentido se centrará en el desarrollo conjunto de actividades dirigidas a la detección de las necesidades sectoriales, así como de las oportunidades de mejora que éstas representan. Algunos ejemplos de las actividades que se planificarán serán acciones de roadmap, paneles de expertos, dinámicas de grupo, jornadas informativas y de comunicación, sesiones de trabajo para la dinamización de proyectos, etc.
También como parte del acuerdo, Packnet y PTE-FFL- Spain colaborarán en las actividades comunes organizadas en el marco de este convenio a través de sus centros, departamentos y personal y se impulsará la difusión de estos temas, a través de iniciativas como la posible edición de publicaciones con las conferencias de mayor interés impartidas dentro de las actividades que se programen conjuntamente.
Food for Life Spain es una plataforma tecnológica que actúa en el sector agroalimentario español con un doble objetivo: colaborar con las Administraciones Públicas para orientar las prioridades de investigación y las políticas de ayudas aplicables al sector y fomentar la colaboración entre sus miembros para construir proyectos de I+D+i y presentarlos a los programas de colaboración público-privado a nivel nacional e internacional.
Por su parte, Packnet es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a todos los agentes económicos relacionados con la cadena de valor del envase y embalaje (materiales, fabricantes de envases, empresas de producto de gran consumo de distintos sectores, maquinaria para packaging, gran distribución, reciclado y recuperación, entidades de investigación, sistemas integrados de gestión, etc.) para dar una respuesta estratégica conjunta al objetivo de crecimiento, competitividad y sostenibilidad a través del impulso y dinamización de actividades de I+D+i.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas