
Las compañías de equipos para la industria alimenaria Key Technology, Inc., miembro del grupo Duravant, y Heat and Control Pty Ltd. han anunciado el establecimiento de una asociación estratégica para optimizar la atención a sus en Australia, Nueva Zelanda e India. Los términos del acuerdo contemplan que Heat and Control se convierta en agente exclusivo para vender y dar servicio a los clasificadores digitales de alto rendimiento, transportadores vibratorios y otros sistemas de automatización de Key en la citada área. Las dos firmas ya vienen manteniendo una estrecha relación en diversos mercados, en concreto, en nuestro país, ambas empresas están representadas por Cima Comercial Barcelona.
En palabras de Jack Ehren, presidente de Key Technology, "tenemos una larga historia con Heat and Control que ahora se traduce en una asociación de colaboración para ofrecer soluciones innovadoras y optimizadas a los procesadores en Australia, Nueva Zelanda y la India. Juntos, podemos ofrecer un valor agregado a nuestros clientes a través de la combinación de nuestra experiencia en la industria, amplia oferta de productos y una sólida infraestructura de ventas y organizaciones de servicios".
La asociación aprovecha la amplia organización de ventas y servicios de Heat and Control para comercializar y dar soporte a todos los equipos de Key en las regiones definidas, lo que incluye proporcionar pruebas de aplicaciones, servicio de campo y repuestos. Además, en virtud del acuerdo Heat and Control fabricará transportadores vibratorios diseñados por Key Technology en sus instalaciones en Australia y la India, en estricto cumplimiento de las especificaciones de Key. Según afirman desde las compañías en un comunicado, "la línea de equipos de Key Technology es altamente complementaria con la cartera de soluciones de proceso y packaging de Heat and Control, brindando a los fabricantes un mejor acceso a una solución de línea más completa de una sola fuente". Al aprovechar las instalaciones de Heat and Control en Australia y la India, Key puede ofrecer un mayor soporte a los clientes con capacidades de demostración y prueba de aplicaciones, así como a la fabricación local para reducir los trámites de envío y agilizar la entrega de sus productos.
"El equipo de Heat and Control está entusiasmado con esta nueva asociación con Key. Sus productos complementan a los nuestros perfectamente en términos de innovación y confiabilidad, ofreciendo capacidades adyacentes que se dirigen a aplicaciones de productos iguales o similares", ha declarado Jim Strang, CEO de Asia / Pacífico, Europa y África de Heat and Control. A lo que ha añadido que "El catálogo de Key, que incluye sus selectores digitales Veryx® y transportadores vibratorios Iso-Flo®, es ideal para los procesadores que desean elevar la calidad de sus productos y la seguridad alimentaria mientras que mejoran la eficiencia y los rendimientos en un mercado cada vez más competitivo".