Alianza entre ainia y Fundación Aqualogy

Con el objetivo de fomentar y desarrollar la investigación científica y técnica en la gestión del ciclo del agua en los sectores alimentario, medio ambiente, energía, farmacia y cosmética, ainia Centro Tecnológico ha firmado un acuerdo de cooperación con la Fundación Aqualogy, que ha sido rubricado por el presidente de la Fundación, Agualogy, Arsenio Olmo, y el director de ainia, Sebastián Subirats (en la imagen).
Esta alianza se ha hecho efectiva después de que ambas partes han identificado la potencialidad que tiene el fomento de la I+D+i para la sostenibilidad de las empresas de los citados sectores. Esta colaboración permitirá desarrollar actividades formativas, proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, servicios analíticos, aprovechamiento conjunto de infraestructuras y know how.
ainia Centro Tecnológico considera “la cooperación y el desarrollo de alianzas como elemento clave para aportar soluciones de valor a las empresas de los sectores con los que opera”. El centro gestiona innovación en los campos de la alimentación y la salud, el diseño y la producción industrial, la calidad y seguridad alimentaria y la sostenibilidad. Es en este último ámbito, donde “la cooperación con Aqualogy puede ser de gran interés para el desarrollo de conocimiento e innovación útil para nuestras empresas asociadas y clientes”, señalan fuentes de ainia, que cuenta con cerca de 1.000 empresas asociadas nacionales e internacionales, siendo de este modo uno de los centros tecnológicos con mayor base social de Europa.
Por su parte, La Fundación Aqualogy trabaja en la difusión del desarrollo de colaboraciones en tres ámbitos: I+D+i, a través de Cetaqua; servicios analíticos y medioambientales, con Labaqua, y programas de formación especializada para el sector, con ADN. Para Agualogy, este acuerdo representa “la oportunidad de dinamizar propuestas de valor y colaboración, de la mano de ainia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario