Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Alianza entre Amec y Fundació Ascamm

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La asociación multisectorial de equipos y maquinaria Amec, la mayor asociación de empresas exportadoras e internacionalizadas a nivel estatal, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica para el impulso de la innovación y la internacionalización con la Fundació privada Ascamm, uno de los principales miembros de Tecnio y Centro Tecnológico de referencia en Cataluña en tecnologías de diseño y producción industrial.

A través de esta alianza, Amec busca reforzar su compromiso de impulso y apoyo de la innovación poniendo a disposición de las compañías asociadas todas las herramientas que puedan contribuir al desarrollo de la I+D y la IT (Innovación Tecnológica), especialmente a las pymes.

Por su parte, la Fundació Ascamm busca impulsar la proyección al exterior, tanto de su propio Centro Tecnológico como de las empresas colaboradoras, mediante el asesoramiento de Amec. Esta asociación apoyará a Ascamm así como a las empresas de su entorno, en los procesos de consolidación de la internacionalización.

Mediante este acuerdo, que fue firmado por Llucià Casellas y Antoni Peñarroya, presidentes de amec y de la Fundació Ascamm, respectivamente, ambas organizaciones ejecutarán acciones conjuntas, tanto a nivel internacional, como nacional a través de proyectos sectoriales, y compartirán representatividades e intercambio de conocimientos y experiencias. El acuerdo se materializa con un intercambio de representantes en los órganos de gobierno de ambas entidades y en un Plan anual de actividades.

Según ambas entidades, “ésta es la tendencia de futuro: trabajar innovación e internacionalización de forma más próxima, ya que juntas tenemos un efecto exponencial para la mejora de la competitividad”.

Amec cuenta con más de 40 años de experiencia en el fomento de la exportación y la internacionalización de las empresas españolas, representando a pymes españolas que generan un volumen de exportación superior a 2.600 millones de euros. Las empresas de amec se agrupan en los siguientes sectores: Aefemac (maquinaria cárnica), Afespan (maquinaria panadería y pastelería), Alimentec (maquinaria alimentación), Amecma (equipos y servicios para el medio ambiente), Amelec (material eléctrico y electrónico), Amtex (maquinaria textil), Ascon (equipamiento para el baño y la cocina), Envasgraf (maquinaria envase, embalaje y su grafismo), Imapc (maquinaria plástico y caucho) y Amec Urbis (equipamiento urbano y tráfico).

En la imagen, de izq. a dcha: Xavier López, director general de la Fundació Ascamm; Llucià Casellas, presidente de Amec; Antoni Peñarroya, presidente de la Fundació Ascamm; Jaume Martí, miembro de la Junta Directiva de Amec, y Joan Tristany, director general de Amec.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas