Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Alianza entre Chr. Hansen y Fresh Beverages para lograr bebidas probióticas no refrigeradas

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La compañía de ingredientes Chr. Hansen ha llevado a cabo una innovadora alianza con el fabricante de tapones dosificadores Fresh Beverages International, que hará posible añadir probióticos a las bebidas  no refrigeradas. Hasta la fecha, los retos insuperables de la supervivencia de bacterias probióticas vivas en bebidas mantenidas a temperatura ambiente, no permitía contar con productos probióticos en la categoría de bebidas no refrigeradas, mientras que en lácteos refrigerados, existen diferentes productos y leches fermentadas que contienen bacterias beneficiosas.

La aplicación del tapón Shinsen® Cap permite ahora a Chr. Hansen superar las dificultades existentes hasta la fecha en las bebidas no refrigeradas. Según afirma Lars Bredmose, Marketing Director, Cultivos Probióticos de Chr. Hansen, “nos complace ofrecer los poderosos beneficios saludables de nuestra cepa probiótica más vendida Bifidobacterium BB-12® a un segmento completamente nuevo”. A lo que añade que “BB-12® es una de las cepas probióticas mejor documentadas y más ampliamente utilizadas. Millones de consumidores de productos lácteos y complementos dietéticos en todo el mundo confían en sus beneficios para la salud digestiva e inmune, de una forma totalmente natural. La alianza con Fresh Beverages International ofrece una solución cómoda para los fabricantes de bebidas para incluir probióticos a casi todo tipo de bebidas”.

Por su parte, James McCormack, Managing Director de Fresh Beverages International, destqaca que “Shinsen® Cap es un tapón fácil de usar adecuado incluso para los más sensibles ingredientes como BB-12® y otros ingredientes funcionales”. Shinsen® fue desarrollado en Japón y significa “fresco” en Japonés. “Ese es nuestro compromiso, mantener nuestros probióticos vivos y frescos”, añade.

La combinación del tapón Shinsen® Cap y la formula patentada de BB-12® en polvo ofrece una caducidad mínima de un año a temperatura ambiente. Este nuevo avance es posible gracias a la tecnología patentada de sellado e inyección de gas de Fresh Beverage International, que proporciona un ambiente aislado del aire, la humedad y la luz, con protección de la más alta calidad para ingredientes funcionales como es BB-12®. De este modo, con el tapón Shinsen® Cap, el cultivo probiótico se mantiene fresco hasta el momento de su consumo, ya que un simple giro libera el probiótico en la bebida.

La simplicidad es una de las características destacables del tapón Shinsen® Cap: “simplicidad para el consumidor -simplemente girar y agitar- y simplicidad para la industria de bebidas, permitiendo una alta velocidad de producción y una nueva tecnología para bebidas comercialmente viable, por lo tanto, abriendo la puerta a un mundo de posibilidades en las bebidas funcionales”, concluye James McCormack.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas