Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Alianza tecnológica a favor del sector de alimentos de la pesca y acuicultura

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La patronal de la industria alimentaria, FIAB, a través de la Plataforma Tecnológica Española Food for Life Spain (PTE-FFL-Spain) ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA), cuyo objetivo es trabajar conjuntamente para impulsar la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico de nuevos alimentos en el ámbito de la pesca y la acuicultura.
La alianza contempla aunar esfuerzos durante tres años para propiciar el establecimiento de sinergias entre ambas entidades mediante la realización de actividades conjuntas y en la elaboración en común de proyectos de investigación. Entre las acciones previstas figuran la colaboración en proyectos de innovación e I+D y la organización de conferencias, coloquios o seminarios para la transferencia y promoción de tecnología. Asimismo, para impulsar su difusión, se editarán publicaciones con las conferencias de mayor interés que se impartan en el marco de esta colaboración.
Según han declarado fuentes de ambas plataformas, “esta alianza de tres años de duración no busca sino impulsar la innovación como vector esencial de la competitividad de la industria de alimentación y bebidas en su conjunto, y en particular del sector pesquero y acuícola, en lo que se confirma como una apuesta clara por impulsar la economía nacional a favor de la recuperación económica general”.
La Plataforma Tecnológica Española Food for Life Spain centra su objetivo en la colaboración con las administraciones públicas para priorizar las necesidades de investigación enmarcadas en las políticas de ayudas aplicables al sector agroalimentario español, así como fomentar la colaboración entre sus miembros en proyectos de I+D+i.
Por su parte, la PTEPA es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin  prioritario el fomento del desarrollo tecnológico y de innovación del sector pesquero y acuícola, incluyendo la transformación y la comercialización de sus productos.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas