
La compañía Alifarma ha iniciado el ejercicio 2019 incrementado su catálogo de ingredientes con la incorporación de la compañía DP Supply BV, con la que hemos establecido un acuerdo de representación para España y Portugal", señalan desde la firma. Especializada en la fabricación de grasas emulsionadas, DP Supply es una filial al 100% de DMK Group, con sede comercial en Emmen (Países Bajos) y centros de producción en Beesten (Alemania) y Kilkis (Grecia).
El nuevo miembro en la familia de Alifarma ofrece un amplio portafolio de grasas en polvo para múltiples aplicaciones, como por ejemplo en bakery (tanto en masas como en rellenos), helados y sorbetes, bebidas instantáneas (tanto para cremosidad como para estabilizar espuma), savoury (cremas y sopas) y reemplazantes de leche en polvo, entre otros. Esta alianza comercial, por tanto, se ajusta totalmente a los objetivos estratégicos de Alifarma de “potenciar el crecimiento de las divisiones de Dairy, Bakery, Savoury, Beverage, Health y Fruits&textures", que ya avanzó hace unos meses a Tecnifood su director comercial Jesús Navas.
La suma de la oferta de DP Supply supone un buen arranque de ejercicio para Alifarma, que este año tiene como uno de sus principales proyectos la inauguración de sus nuevas instalaciones en la localidad tarraconense de Reus, que albergarán en sus más de 4.000 metros cuadrados de superficie, oficinas, almacén y el nuevo laboratorio Idealis, que multiplicará así por diez tanto su dimensión como sus dotaciones. Este laboratorio de aplicación estará equipado con todo lo necesario: hornos, UHT, homogeneizadores, etc., para dar un servicio integral al cliente, apoyándole en el desarrollo y puesta en práctica de sus proyectos de innovación.