Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Alifarma presenta SunOpta Rice Fiber

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La compañía comercializadora de materias primas, ingredientes y aditivos para la industria alimentaria, Alifarma, ha presentado la nueva fibra de arroz de su representada SunOpta, que supone una importante ayuda para los fabricantes que quieren desarrollar alimentos aptos para celíacos, ya que, al proceder del arroz, en vez de otros cereales como la avena o el trigo, SunOpta® Rice Fiber no contiene gluten.

Cuando se muele el arroz se retira la cascara para producir el conocido arroz integral. SunOpta trata la cáscara mediante un proceso hidrotérmico patentado para producir un ingrediente de alta concentración en fibra funcional. El resultado es un producto que aporta una cantidad de fibra mucho mayor que las fibras de salvado de arroz, y tiene un sabor muy suave y su sensación en la boca es fina y sedosa.

La nueva SunOpta® Rice Fiber retiene el agua de los alimentos, ayudando así a dar textura a las formulaciones sin gluten, supliendo así las funciones de las harinas convencionales. Asimismo, destaca por ser un producto libre de alérgenos, que ayuda a reducir el contenido en calorías y a controlar la humedad y que aumentar el contenido de fibra de los alimentos y bebidas. Además, como todas las fibras de SunOpta, está certificada como kosher.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Alifarma distribuirá los productos de Biovelop en España y Portugal

Fibras, variedad de soluciones para todos los segmentos

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas