Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Alimentación y salud, vectores impulsores de una sociedad moderna

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La Plataforma Tecnológica Española de Alimentación, Food for Life Spain (PTE FFL-Spain), liderada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), ha publicado recientemente un manifiesto sobre alimentación y Salud como vectores impulsores de una sociedad moderna, con el fin de dar a conocer la importancia de aplicar las nuevas tecnologías alimentarias en beneficio de la salud.
Según destaca el manifiesto, la sociedad occidental actualmente demanda algo más de la alimentación, ya que una vez superada la barrera de la supervivencia, pide mejorar la calidad de vida incorporando la salud a la alimentación. Al mismo tiempo, el documento destaca que los desarrollos científicos permiten añadir mejoras a nuestra salud física y mental, generando una vida más saludable y satisfactoria. Concluye que, de esta manera, queda patente cómo el sector alimentario español y la comunidad científica en ámbitos relacionados con ciencias de la vida, se encuentran entre los más capacitados del mundo para aportar soluciones a los retos de la alimentación y trasladarlas al ciudadano, contribuyendo así de una manera importante al desarrollo del Espacio Europeo de Investigación.
El grupo de trabajo de la PTE FFL-Spain, encargado de desarrollar nuevas líneas de investigación sobre Alimentación y Salud, centra su actividad en cómo optimizar el crecimiento y desarrollo físico, mental y emocional de los niños; la influencia de la dieta en el proceso de envejecimiento; la prevención de la obesidad; la mejora del sistema inmune; y, la prevención y reducción de enfermedades relacionadas con la dieta.
Desde su puesta en marcha, la Plataforma ha movilizado proyectos por valor de más de 80 millones de euros en el último año, destacando los 50 millones de euros dedicados a gestionar proyectos más específicos del área de alimentación y salud.

               

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas