Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Alimentaria 2010 reunió a más de 140.000 operadores del sector

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Alimentaria 2010 “ha superado las expectativas tanto por la cantidad como por la calidad de los profesionales asistentes al evento”, lo que en palabras de los organizadores supone una “inyección de optimismo” para un sector como el agroalimentario de gran trascendencia económica en el futuro, según informan fuentes de la organización.

La feria ha logrado congregar -a falta todavía de los datos definitivos- a 140.542 profesionales, un 8% más que las previsiones iniciales, y a cerca de 4.000 empresas expositoras.

Estas cifras cobran especial importancia en el presente entorno económico y ferial. Tras una semana de frenética actividad ferial en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, Alimentaria revalida su condición de certamen español de referencia para el sector agroalimentario y su posición entre las tres ferias alimentarias más importantes del mundo

Las empresas participantes, unas 4.000 firmas procedentes de 75 países, han valorado muy positivamente la gran afluencia de profesionales internacionales, más de 36.000 personas procedentes de 155 países, un 9% más de los previstos inicialmente. Los visitantes extranjeros han supuesto el 25% del total, lo que significa que uno de cada cuatro visitantes ha sido de procedencia internacional.

Josep Lluís Bonet, presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, ha destacado que Alimentaria 2010 ha cumplido con creces sus expectativas gracias a un gran esfuerzo de dos años de preparación. “Un éxito así no se improvisa”, ha dicho tras mostrar su satisfacción sobre cómo ha transcurrido el salón en una edición que se preveía “especialmente decisiva”. “Alimentaria ha constatado el vigor y la energía de su modelo ferial, así como de un sector estratégico para la economía del país”, ha subrayado Bonet.

Asimismo, el presidente de Alimentaria ha agradecido el apoyo y la presencia de los Príncipes de Asturias, quienes  inauguraron la 18ª edición de Alimentaria junto a la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; el president de la Generalitat de Cataluña, José Montilla; y el conseller de Agricultura, Alimentació i Acció Rural, Joaquim Llena, entre otras autoridades.

Para J. Antonio Valls, director de Alimentaria y director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, la feria se ha consolidado como “la gran oportunidad para el sector alimentario español de hacer contactos y negocios a través de los Proyectos Internacionales, entre otros instrumentos que el salón ha puesto a disposición de los expositores”.

Más de 8.000 reuniones han tenido lugar en estos encuentros empresariales organizados como resultado de la colaboración entre la organización del salón, FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) e ICEX; a los que se suman numerosas reuniones bilaterales llevadas a cabo por ACC1Ó de la Generalitat de Catalunya y otras relevantes instituciones del sector. Al éxito de estas reuniones entre fabricantes españoles y distribuidores internacionales ha contribuido sin duda el incremento en un 30 % del presupuesto de Alimentaria destinado a la promoción internacional, lo que es “claramente beneficioso en tiempos de crisis y extremadamente útil para construir el futuro”, concluye Valls.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas