Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Alimentaria 2012 presenta su nueva imagen

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Alimentaria, salón internacional de alimentación y bebidas, volverá a celebrarse en Barcelona del 26 al 29 de marzo de 2012. Recientemente se ha constituido el Comité Organizador que marcará las directrices del mismo hasta su celebración. Esta nueva edición centrará sus estrategias en la competitividad, la internacionalización y la marca de la industria alimentaria.
Josep-Lluís Bonet, presidente de Fira de Barcelona y de Freixenet, presidente del comité organizador de Alimentaria 2012,  ha comentado que “el éxito de Alimentaria se sustenta en su gran profesionalidad, el elevado grado de conocimiento del sector y la experiencia acumulada durante toda su trayectoria. En este sentido, el papel del Comité, junto al de  la organización, es incuestionable”.
Está previsto que acudan a la cita unas 4.000 empresas, un tercio de ellas extranjeras, y 140.000 compradores aproximadamente (un 25% de procedencia internacional), lo que demuestra el marcado carácter internacional de la feria. Así lo manifiestan sus expositores, quienes reconocen en más de un 60% de los casos su intención de salir al mercado internacional en breve. Con tal objeto, tienen lugar en el salón los Proyectos Internacionales, más de 8.000 reuniones de trabajo a favor de la internacionalización de la empresa alimentaria española.
Asimismo, el salón ha renovado su imagen gráfica para 2012, partiendo del huevo como elemento distintivo e indisociable a la feria. Esta vez el símbolo de Alimentaria, y por extensión del hecho alimentario en sí mismo, se introduce en un objeto cotidiano tanto en la alta gastronomía y como en la cocina de todos los hogares: el batidor que envuelve y contextualiza Alimentaria –como lo hace la gastronomía con la industria alimentaria- y que a su vez proyecta la sombra de un mapamundi que viene a reflejar el alcance y la proyección global de la feria y de la agroindustria española.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas