Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Alimentaria 2012 renueva su apuesta por el reciclado de vidrio

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas de Barcelona, Alimentaria 2012, que se celebrará del 26 al 29 de marzo en los recintos de Gran Vía de Fira de Barcelona, colaborará en una edición más con Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España, en la  campaña de recogida y reciclado, dirigida a expositores y visitantes, organizada por la entidad.
Mediante esta acción, que Ecovidrio lleva a cabo en Alimentaria por séptima convocatoria consecutiva con el objetivo de gestionar la recogida y reciclado de los envases de vidrio, se esperan superar los 16.600 kg de residuos que se recogieron en la edición anterior, equivalentes a unas 49.800 botellas.
Para llevarlo a cabo, cuatro patrullas compuestas por dos informadores irán recogiendo el vidrio  que se  genere en los salones de  Expobebidas, Intervín y Autonomías. Asimismo, con el objetivo de divulgar los beneficios ambientales que conlleva esta acción, Ecovidrio contará con un stand informativo en el salón Intervín, donde ofrecerán información sobre el servicio de recogida de la asociación, las propiedades del reciclado de vidrio o el funcionamiento de este Sistema Integrado de Gestión.
En su 19ª edición, Alimentaria 2012 contará, según ha adelantado su director, José Antonio Valls, con la participación de 4.000 empresas, una tercera parte internacionales, provenientes de 75 países. El salón ocupará una superficie expositiva de 94.500 m2. Valls ha destacado el “enorme esfuerzo de internacionalización” llevado a cabo por el salón que se concreta en significativas presencias como la de Tailandia, China, Dubai, Irán e India, además de empresas procedentes de la UE, EEUU, Latinoamérica y Países de Oriente Medio.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas