Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Alimentaria 2014 se celebrará una semana más tarde de lo previsto

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

El Salón Internacional de la Alimentación de Barcelona, Alimentaria 2014, ha pospuesto una semana sus fechas previstas de celebración y pasa a desarrollarse del 31 de marzo al 3 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. De este modo, se evita su coincidencia con la celebración de la feria Prowein de Dusseldorf (Alemania), directo competidor de Intervin, uno de los salones más importantes que integran Alimentaria.

Según explica la organización, Alimentaria Exhibitions, la decisión de posponer las fechas de Alimentaria 2014, que según lo programado debía celebrarse del 24 al 27 de marzo, “se ha tomado para facilitar la presencia en Intervin de los principales compradores, importadores y operadores internacionales del sector vitivinícola, que de esta forma se verá beneficiado así como el conjunto de sectores que componen Alimentaria”. El Salón de los Vinos y Espirituosos, Intervin, es el de mayor dimensión de Alimentaria, con más de 16.000 m2 de superficie neta, y que cuenta con una importante participación de la industria vitivinícola española, de sus principales asociaciones, Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores, situándose entre primeros eventos del sector a nivel internacional.

En palabras de Antoni Valls, director de Alimentaria y director general de Alimentaria Exhibitions,  “a Intervin acuden bodegas y compradores de todo el mundo por lo que su solapamiento con otras citas internacionales perjudicaría al sector, que es en definitiva al que pretende servir el salón”.

La organización del salón recuerda, asimismo, que Intervin representa los intereses de un sector clave para la industria alimentaria y la economía españolas. Con más de 40 millones de hectolitros al año y 90 Denominaciones de Origen Protegidas, España es, tras Francia, el segundo productor mundial de vino, por delante de Italia, según datos del ICEX. El 59% de la producción mundial de vino corresponde a Europa, de las que un 12,9% se genera en España.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Alimentaria&Horexpo Lisboa confirma su impulso internacional

En 2013 nace la versión brasileña del salón Alimentaria

Alimentaria Exhibitions apoya el Postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas