Alimentaria, cada vez más internacional

Ya está contratado el 70% del espacio disponible para la celebración de la feria Alimentaria 2010, que tendrá lugar del 22 al 26 de marzo en el recinto ferial de Fira de Barcelona. Es decir, cerca de 67.000 metros cuadrados de los 94.500 que ocupará la feria y que servirán de escaparate para 5.000 empresas expositoras, 1.500 procedentes del extranjero.
José Luis Bonet, presidente de Fira Barcelona ha declarado ayer en rueda de prensa que esta edición se haya lejos de “la feria de las vanidades”, las empresas siguen apostando por Alimentaria pero en un contexto de moderación como consecuencia de la coyuntura económica.
Para Bonet, los dos objetivos marcados para esta edición son la internacionalización y la marca. Más expositores y visitantes internacionales serán el eje de Alimentaria 2010. “Las pymes no tiene otra vía de internacionalización que la propia Alimentaria, que será cubierta por 33.000 visitantes internacionales (150.000 en total) que son vitales para este tipo de empresas. Por su parte, para las grandes compañías la feria ofrece la implementación de su liderazgo”.
También tuvo palabras para la colaboración que mantiene con la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en los encuentros empresariales, en los que este año se está dando un impulso a países asiáticos como Corea y Singapur, además de otros proyectos en Sudáfrica.
Finalizó su intervención con un mensaje positivo para el sector: “tengo la convicción de que en esta primavera próxima asistiremos a los brotes verdes de los que tantos hablan, que espero coincida con la edición de Alimentaria”.
Por su parte, Jorge Jordana, secretario general de FIAB, destacó que la industria alimentaria “no ha sentido la falta de crédito acuciante. No tenemos problemas de financiación, porque nuestras empresas son solventes”.
Además, destacó la labor de la asociación en pro de fortalecer las exportaciones y la internacionalización de las empresas y también en la búsqueda de sinergias para conseguir estos objetivos a través de otras entidades como el ICEX. “La demanda ha caído. El mercado interno está muy maduro por lo que el mercado internacional es imprescindible para salir de la crisis. Esta es nuestra palanca”.
Por último, José Antonio Valls, máximo ejecutivo del certamen también incidió en la importancia de la internacionalización. “Es un camino de largo recorrido. Hemos incrementando es esta partida un 30% de nuestro presupuesto”.  Entre otras acciones, han organizado una vista de tres días para la prensa internacional para promocionar el certamen.
También destacó el éxito del la contratación del 70% de la superficie de la Feria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario