Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Alimentaria&Horexpo Lisboa confirma su impulso internacional

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

A pocas semanas de su celebración, los organizadores del salón Alimentaria&Horexpo Lisboa, FIL y Alimentaria Exhibitions, confirman que esta “será una edición claramente internacional”, como refleja su lema: “Nuevos compradores, nuevos mercados, nuevas oportunidades”. De este modo, la feria que tendrá lugar del 14 al 17 de abril en el recinto de Feira Internacional de Lisboa, dará respuesta a la necesidad “clave para la competitividad de la industria alimentaria lusa y la de sus países de influencia: internacionalizar, aumentar las exportaciones y descubrir nuevos mercados”. Para lograr estos objetivos, el evento cuenta con el respaldo de las principales asociaciones y entidades sectoriales del país, entre las que se cuentan FIPA, Portugal Food, Portugal Fresh, Viniportugal, Agrocluster, Inovcluster e Inovisa.

En la próxima edición de la feria, participarán cerca de 500 empresas expositoras, con una oferta que se segmentará en torno a tres salones: Alimentaria Lisboa (Salón Internacional de la alimentación y bebidas),  Horexpo (Salón Internacional de la hostelería y restauración) y Tecnoalimentaria (Salón Internacional de las tecnologías, maquinaria y equipamiento para la industria y distribución alimentaria).

Entre las novedades que destacan en esta convocatoria de 2013, figura la creación del Clube Portugal Exportador, un gran espacio de reuniones de negocios entre empresas portuguesas con intereses exportadores en Europa, países emergentes y de lengua portuguesa con compradores internacionales, cuyo objetivo es promover la promoción de las exportaciones portuguesas de los sectores participantes en el encuentro.

Además de la internacionalización, el salón concederá una especial atención a la innovación. Así, se organizará FOOD I&DT, un espacio dedicado a la innovación y tecnología para la industria alimentaria; e Innoval-Nuevos Productos, una zona de exposición de los últimos lanzamientos al mercado.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

Enlaces relacionados:

Gran éxito de Alimentaria & Horexpo Lisboa

“El sector tendrá que mirar hacia nuevos mercados y apostar por la innovación”

La gastronomía portuguesa exhibirá su potencial en el congreso Food Experience

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas