Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Alineados con la innovación

Léalo en 4 - 5 minutos
PORTADA_TF95
Léalo en 4 - 5 minutos

La revista de la tecnología alimentaria, Tecnifood, se ha convertido en un escaparate de innovación del que nos sentimos orgullosos aunque el mérito sea de una industria de alimentación y bebidas dinámica que nos confía su comunicación. Nuestras páginas son un reflejo del mercado, otra cosa es que nuestro acierto sea la búsqueda de la diferenciación en nuestras páginas, a través de las noticias que se generan y que naturalmente contrastamos y las que nosotros buscamos en perfecto equilibrio hacia la ecuanimidad porque Tecnifood es una revista de todo el mercado e independiente.

En esta edición, volvemos a constatar que las empresas de alimentación, sea cual sea su tamaño, apuestan por el crecimiento a través de la investigación y el desarrollo de productos aunque hay algunos sectores que protagonizan más lanzamientos por su propia idiosincrasia, como le ocurre al de aperitivos y snacks que protagoniza este mes nuestro análisis tecnológico. Podrán comprobar, según el testimonio de Risi, Tostados y Fritos, Grefusa y Frit Ravich, el papel que juega la I+D+i en sus empresas, todas ellas con posiciones muy destacadas en el mercado, ya que figuran entre los ganadores a los mejores productos de aperitivo 2014, certamen que tuvo lugar el 26 de junio pasado en Madrid, dentro XII Seminario de Aperitivos. Y las cuatro cosechan el más destacado galardón: el reconocimiento del mercado, ya que son propietarias de marcas líderes del sector, que están realizando importantes esfuerzos por mejorar continuamente los procesos y los perfiles nutricionales de sus productos. Al igual que el sector del vino, también analizado en este número de Tecnifood, que ante la atonía del consumo nacional, apuesta por la innovación en procesos y la internacionalización de su mercado, en una tendencia de desarrollo de vinos con menor graduación alcohólica, en plena tendencia de consumo.

En Tecnifood  nos alineamos con la innovación, en un contexto de competitividad sana y dinámica

Y si hablamos de talento e innovación, debemos mencionar con orgullo a los jóvenes investigadores que han participado en la iniciativa Écotrophélia, en su certamen paneuropeo en el que también participa España, ya que los ganadores en cada una de las finales de Écotrophélia a nivel nacional de las que nos venimos haciendo eco en Tecnifood desde su primera edición, compiten por el premio europeo.

El objetivo de estos certámenes es premiar el carácter innovador en la elaboración de un producto relacionado con cualquiera de las disciplinas que contribuyen a generar conocimiento en el sector alimentario: nutrición, salud, seguridad alimentaria, gastronomía, ingeniería de procesos, sostenibilidad, etc. Todas las propuestas presentadas se inspiran, por tanto, en la creación de nuevos productos alimentarios ecoinnovadores, destacando la innovación en cualquier fase del producto y se prima también el carácter medioambiental. En la próxima edición de SIAL, el ganador de nuestro país, una infusión en barrita, Infustick, participará en dicha edición europea. Tiene todo el apoyo de Tecnifood que nos alineamos con la innovación, en un contexto de competitividad sana y dinámica y ojalá podamos publicar en Tecnifood de noviembre que ha sido premiado.

Y junto al sector de aperitivos y vinos, en esta edición exponemos la situación de uno de los mercados más queridos por nuestro equipo de profesionales del periodismo científico: el de los aromas, un ejemplo de adaptación a una situación complicada para la investigación, como la que supuso la crisis económica, que ha demostrado que de toda situación adversa se extraen ventajas que pueden tornar en oportunidades. Empresas como Hausmann, Cosmos, Carbonnel y Prova, representada en nuestro país por Innovafood, entre otras, son buenos ejemplos de catálogos muy innovadores de aromas, para una industria que ha luchado enérgicamente por optimizar procesos y formulaciones en un contexto de reducción de costes a ultranza.

@LolaFPaniagua
facebook.com/SweetPress2.0
linkedin.com/company/sweet-press-s-l
 

 

Tecnifood número 95

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas