Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Almidón para etiquetado limpio de National Starch Food Innovation

Léalo en 1 - 2 minutos
Léalo en 1 - 2 minutos

National Starch Food Innovation ha lanzado un ingrediente de altas prestaciones que permite un “etiquetado limpio” y proporciona una textura al instante. Denominado Novation Indulge, este almidón mejora las cualidades de textura de una amplia variedad de alimentos de gama alta. Utilizando este nuevo ingrediente, los fabricantes pueden reducir el contenido de aceite, nata y otras grasas y crear formulaciones con cantidades reducidas o bajas en lípidos.
Novation Indulge es un almidón derivado de la tapioca que se hincha en agua fría y es tolerante al calor, la acidez y la fuerte agitación o las fuerzas de la cizalla.
Puede emplearse en aplicaciones muy diversas como helados, salsas, aliños, coberturas para tartas y postres lácteos con grasas reducidas. Además, proporciona una textura cremosa y permite a los fabricantes reducir ingredientes de origen lácteo de coste elevado, como leche en polvo o proteínas lácteas.
NSFI lo ha desarrollado específicamente para emplearlo en combinación con otros almidones espesantes instantáneos, como Novation 4300 y Novation 5300.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas