
La empresa con sede de Barcelona cumple 60 años de experiencia e innovación en el sector alimentario, farmacéutico, nutricional y veterinario. La compañía se posiciona actualmente entre los principales fabricantes de productos biológicos en España y Portugal. Actualmente, Altaquímica ha aumentado su gama de productos free from, ingredientes saludables sin números E que siguen la tendencia del mercado actual.
A día de hoy, Altaquímica continúa siendo una sociedad familiar con una fuerte estructura logística que mantiene dos almacenes en Barcelona y Valencia. De esta forma, la empresa ofrece servicio operativo y logístico a cada una de las zonas de España.
Según afirma el gerente de Altaquímica, Joaquim Monleon, “nuestra gama de ingredientes es amplia, desde antioxidantes, extractos naturales –dulces y salados-, vitaminas, carnes y pescados en polvo etc". Para el director, la voluntad de la compañía se centra en dar “soluciones completas a las necesidades cambiantes del mercado”.
En continuo avance desde 1959
La empresa, fundada en 1959, incorpora hoy nuevos productos naturales, convencionales, más biológicos y con nuevas funcionalidades, lo que refleja un aumento del portafolio de resultados de este mercado. Según apunta Monleón, “siempre partiendo de extractos naturales e incluso extractos bio”.
A mediados de los años 80, Altaquímica ya distribuía materias primas europeas, americanas, japonesas y asiáticas al mercado español. Durante esta época, la empresa consiguió el Certificado ISO 9001, partipando en las principales ferias del sector, como BTA, CPhl, Vitafoods o Food Ingredients Europe.
Avance en tecnología y compromiso social
La filosofía de Altaquímica es la vocación al servicio al consumidor satisfaciendo su necesidad a nivel comercial y técnico acompañándolos durante el proceso de fabricación. De esta forma, “se solventan las dudas para mejorar el rendimiento y se responde adecuadamente a las necesidades de nuestros clientes”, tal y como apunta su gerente.
La empresa se fundó con el objetivo de distribuir en España materias primas y principios activos para la industria farmacéutica y afines. Se decidió bautizarla como “Altaquímica” para que, pudiera expresar calidad en productos y vocación de servicio. De hecho, la compañía mantiene actualmente todos sus productos mediante el cumplimiento de las normas ISO, BRC y buenas prácticas de fabricación (GMP) en todos sus procesos.
Perspectivas de futuro
Altaquímica “se prepara con ilusión para el 2020, fecha en que participará como expositor en la Nutraceuticals Europe que tendrá lugar en Madrid durante marzo. Asimismo, la compañía ha confirmado su asistencia a la feria Alimentaria FoodTech que se celebrará en Barcelona del 6 al 9 de octubre”, avanza Monleón.
La empresa ha aumentado su equipo comercial durante 2019 con la intención de aportar una mejor respuesta a todos sus clientes y representadas. De esta forma, Altaquímica celebra su trayectoria adecuándose a las necesidades de un mercado cambiante, logrando ser una empresa que garantiza un servicio personalizado.