
La estrategia de Altaquímica de adecuación al mercado con “una amplia gama de productos de calidad a un precio competitivo y un servicio personalizado”, continúa dando buenos frutos a la compañía que, después de crecer a doble dígito en 2017, vuelve a experimentar un importante avance en 2018. Así, según ha declarado a Tecnifood su director, Joaquím Monleón, “el mercado español es actualmente muy dinámico y receptivo a las novedades por lo que es una buena oportunidad para incrementar la gama de productos y las ventas".
De cara al presente ejercicio 2019, la compañía espera mantener esta línea ascendente, ya que según afirma Monleón, “tenemos muchos proyectos en marcha este año”. Entre otros, “estamos incrementando nuestra presencia en el mercado y, en los últimos años, el portafolio de productos y nuevas representadas ha ido en aumento pero sin olvidar nuestra gama tradicional de vegetales y frutas deshidratadas, extractos naturales de vainilla y los antioxidantes".
A los buenos resultados de Altaquímica en los últimos ejercicios ha contribuido tanto la incorporación de nuevas representadas a su portafolio, como su gama tradicional de vegetales y frutas deshidratadas, extractos naturales de vainilla y antioxidantes
Asimismo, “seguiremos potenciando las gamas de productos que más han impulsado nuestras ventas, entre las que cabe citar la pasta seca de Soubry o el arroz precocido de Naturis“, señala el directivo. La compañía también ha incorporado una nueva gama de aminoácidos, que “esperamos que funcione muy bien”. Es una línea importada de China y en la que, “como Altaquímica, hemos obtenido el Reach de estas materias primas, por lo que prevemos que, a partir de este 2019, estos productos tengan una mayor venta”.
Joaquím Monleón también ha subrayado que “esperamos igualmente unos buenos resultados en extractos naturales, con nuestra representada BioActive, a la que hemos acompañado en la última edición de Hi Europe, donde ha mostrado la alta calidad contrastada de sus productos, avalados por gran cantidad de certificados, ISO, FSC, Kosher, Halal, Eco, tanto para la UE como para EE UU”. A lo que añade que “tienen stock tanto en India como en Europa, lo que nos permite asegurar el suministro en el mercado español y en el resto de Europa, donde tenemos una especial demanda de extractos de coleus, boswellia, curcumina, pimienta negra o luteína, entre otros”.