Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Altaquímica suma a su portafolio la gama Yeastock

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La compañía de ingredientes y productos nutricionales para las industrias de alimentación y farmacéutica Altaquímica, ha sumado a su catálogo la representación en España de la marca de productos Yeastock (marca registrada de Asahi Corporation). Yeastock es una gama de extractos de levadura naturales, que permiten a los fabricantes de alimentos formular productos reducidos en sal.

Según explican fuentes de Altaquímica, “obtener un producto de gran sabor y bajo contenido en sodio y con ingredientes naturales ha sido un desafío para la industria de la alimentación hasta el momento. Con Yeastock pueden conseguir alimentos con bajo contenido en sodio, reduciendo hasta un 50% el uso de sal, sin comprometer la calidad ni el sabor del producto final”.

Esta gama de extractos de levadura naturales proporciona aroma umami sin contenido en glutamato y permite realzar la palatabilidad de los alimentos, reduciendo las grasas en el producto.

Además de tratarse de un producto 100% natural y que proporciona sabor umami/kokumi, incrementando el aroma y sabor de los alimentos, Yeastock tiene también la ventaja de posibilitar innumerables aplicaciones, ya que es fácil de aplicar en una amplia variedad de alimentos. Asimismo, posibilita un ahorro de costes y una reducción en los tiempos de fermentación.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Altaquímica toma la distribución de Bressmer en España y Portugal

Entrevista a Joaquín Monleón, gerente de Altaquímica

Altaquímica incorpora legumbres a su catálogo

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas