
El nuevo clasificador Veryx B210, de Key Technology, presenta una tecnología de detección avanzada y un sistema innovador que mejora la precisión de clasificación y aumenta la capacidad. Reconociendo el color, el tamaño, la forma o las propiedades estructurales de los objetos, los clasificadores Veryx eliminan el material extraño y los defectos del producto para mejorar la calidad del mismo. Además, se eliminan los rechazos falsos para aumentar los rendimientos.
Con una zona de inspección de 2 metros de ancho, Veryx B210 ofrece una capacidad de producción superior a 23 toneladas métricas de producto por hora, dependiendo de la aplicación. Con un área de inspección un 10% más ancha que otros clasificadores, el equipo optimiza el producto en la banda transportadora para mejorar la precisión de clasificación y permite a los procesadores aumentar sus rendimientos hasta en un 15% conservando el espacio.
“En muchas plantas de procesamiento de alimentos, hay una tendencia hacia nuevas líneas de producción de mayor capacidad, así como también esfuerzos para maximizar el rendimiento en las instalaciones de equipos existentes. Nuestro clasificador es compatible con estos dos escenarios. En algunos diseños, el B210 es capaz de reemplazar dos clasificadores de menor capacidad para hacer que el flujo de línea sea más eficiente”, ha explicado Marco Azzaretti, gerente de producto de sistemas de inspección avanzada de Key Technology.
Un máquina completa
Veryx B210 complementa otros clasificadores de la gama alimentados por banda y canal de varios anchos, lo que permite a la familia Veryx satisfacer las necesidades de las líneas de producción con cualquier requerimiento de capacidad. El clasificador B210 y otros de la línea, alimentados con cinta son ideales para tiras de patata mojadas y congeladas y productos de patatas especiales, así como frutas y verduras frescas y congeladas, confitería, patatas fritas, frutos secos, etc.
Key Technology adapta cada clasificador Veryx con los tipos de sensores ideales, posiciones de sensores, iluminación, sistema de eyección, manejo de productos y software para cumplir con los requisitos de cada procesador, incluyendo el manejo de múltiples tipos de productos y cambios frecuentes. El sistema incluye alimentadores especializados de recolección diseñados específicamente para cada aplicación con el fin de maximizar el rendimiento de clasificación. Todos los clasificadores Veryx se pueden actualizar con sensores adicionales o diferentes, ya que los requisitos del cliente evolucionan con el tiempo.
Veryx es el único clasificador alimentado por cinta en el mercado que puede configurarse para inspeccionar completamente el producto en el aire, con sensores montados en la parte superior e inferior para procesadores de alimentos que requieren inspección superficial sin puntos ciegos para maximizar la detección de defectos.
Tecnología innovadora
El clasificador está equipado con el multisensor Pixel Fusion™. Esta función de detección avanzada combina la entrada de múltiples cámaras y sensores láser que comparten la misma línea de visión, para diferenciar mejor los productos, defectos y FM.
Las cámaras de nueva generación y los sensores láser ofrecen el doble de resolución que los clasificadores de generaciones anteriores para detectar materiales extraños más pequeños y defectos más sutiles en los productos. Con hasta cuatro canales de información de cámaras y hasta ocho de información del escáner láser, combinados con iluminación LED avanzada que opera a frecuencias óptimas en relación con cada sensor, cada clasificador está diseñado para satisfacer los requisitos de clasificación del cliente, desde básico para el más complejo.
El sistema de separación también se adapta a cada aplicación del producto con boquillas de aire configurables con respecto a su paso y potencia. La activación de las boquillas de aire está controlada por un software inteligente para adaptarse estratégicamente al tamaño, la forma y el peso de cada objeto destinado a la separación. Estas características le permiten a VERYX eliminar del flujo de productos solo los objetos que han sido apuntados para eyección, ya sea porque son contaminantes o presentan defectos de calidad, sin perturbar el buen producto.
Diseñado para una extrema facilidad de uso, incluye funciones inteligentes que le permiten adaptarse a los cambios normales en el producto y el entorno sin la intervención del operador. Con autoaprendizaje, algoritmos de autoajuste, diagnóstico del sistema predictivo, alarmas inteligentes y FMAlert ™, Veryx está diseñado para operar sin supervisión durante la operación de producción normal.