
Para clasificar sus arándanos congelados con un alto rendimiento, la empresa Emblème ha seleccionado el clasificador Veryx C140 alimentado por rampa, que cuenta con un área de inspección de 1.400 mm de ancho y que ordena hasta 13,6 toneladas métricas (30,000 lb) de bayas congeladas por hora.
El clasificador de Key Technology, empresa representada por CIMA Comercial Barcelona, cuenta con escáneres láser frontales y traseros que operan dentro de las longitudes de onda de la luz visible y del infrarrojo. Veryx realiza la clasificación reconociendo tanto los colores de los objetos como sus propiedades estructurales y seleccionando las estrategias de expulsión óptimas para cada elemento.
"Con sus sensores delanteros y traseros, el equipo examina todos los lados de cada objeto. Este clasificador elimina hojas y ramas, así como otros objetos extraños como el vidrio. Mediante la identificación de los colores, capta bayas blancas y amarillas y frutas con defectos de color. La detección por infrarrojos permite encontrar y expulsar los arándanos defectuosos que están llenos de hielo", ha manfestado Vincent Godin.
Diseñado para una extrema facilidad de uso, Veryx incluye características inteligentes que le permiten adaptarse a los cambios que necesite el producto y el entorno. Con autoaprendizaje, algoritmos de autoajuste, diagnósticos predictivos del sistema, alarmas inteligentes, el equipo puede operar sin intervención de un equipo humano durante la producción normal.
Además, el modelo C140 permite extraer los datos operativos, con la finalidad de ayudar al cliente a mejorar los procesos. "Por ejemplo, controlar el número de expulsiones para cada tipo de defecto. Aprendemos acerca de la calidad del producto. Si vemos demasiadas bayas blancas o amarillas, podemos hacérselo saber al productor de arándanos".
"Nuestro clasificador Veryx nos da una ventaja competitiva. Nos permite producir constantemente arándanos congelados con los altos estándares de calidad que nuestros clientes exigen. Esa es nuestra mayor prioridad", ha concluido Godin.