Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

AME nombra a María del Hoyo-Solórzano secretaria general

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

María del Hoyo-Solórzano ha sido designada como nueva secretaria general de la Asociación Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME), por la Comisión Delegada de la entidad durante la última Asamblea General.
Licenciada en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, E-3), y MBA por IESE Business School, María del Hoyo-Solórzano inició su carrera profesional en Londres en el First Chicago/Bank One ocupando distintos cargos en sus principales unidades de negocio. En 2004, se incorporó al Grupo SOS (hoy Deoleo), desempeñando diferentes puestos. Ha sido la responsable de la organización y actividades del Gabinete de Presidencia, de la relación con inversores, accionistas y analistas financieros, y ha participado activamente en la estructuración, financiación y ejecución de operaciones corporativas de la empresa. Asimismo, ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Alimentum, desde su constitución en 2009.
Según señalan fuentes de AME, respecto a la nueva secretaria general, “su experiencia y conocimiento del sector alimentario español y del movimiento asociativo responde al perfil que la AME buscaba para dirigir el proyecto que representa, lo que repercutirá de forma positiva en la consecución de políticas que favorezcan la representación y defensa de los intereses comunes de las principales empresas alimentarias que operan en el mercado español”.
Con este nombramiento la AME, constituida en mayo de 2011, da un paso más en el fortalecimiento de su estructura organizativa. Actualmente, la Asociación representa a 25 compañías líderes con gran reputación y visibilidad en el mercado español, que se caracterizan por basar su estrategia en la defensa de la marca y ser innovadoras en cuanto a sus procesos de I+D+i. Entre sus fundadores figuran compañías como: Bimbo, Campofrío Food Group, Coca-Cola España, Corporación Alimentaria Peñasanta, Danone, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Grupo Damm, Grupo Leche Pascual, Heineken España, Kellogg España, Kraft Foods España, Mahou-San Miguel, Nestlé España, Nutrexpa, Orangina Schweppes Iberia, Pepsico Iberia, Pescanova Alimentación y Unilever España.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas