
La asociación multisectorial de empresas de maquinaria, Amec, ha constituido un Consejo Asesor que tiene como principal objetivo actuar como observatorio y ser un punto de reflexión sobre el entorno socioeconómico actual. Esta decisión, refleja la nueva filosofia de Amec, que “en un entorno tan cambiante e incierto como el actual, ha empezado a trabajar desde un punto de vista más operativo y no tan estratégico”, según señalan fuentes de la organización, para estar pendiente de los cambios que se suceden a corto plazo y poder actuar de forma eficiente y en beneficio de todos sus asociados.
En una primera etapa, la labor del Consejo Asesor abarcará tres áreas de trabajo: emprendeduría, dimensión empresarial y relación universidad/empresa.Estas tres temáticas podrán ser ampliadas en reuniones posteriores.
El Consejo Asesor, que actuará durante el periodo 2012-2016, está formado por el presidente de Amec, Llucià Casellas; el vicepresidente, Martí Lloveras, y el director general, Joan Tristany, que actuará como secretario del Consejo. El resto del Comité está compuesto por personas que han sido miembros de la Junta Directiva de Amec y otros miembros de reconocido prestigio en los ámbitos de actuación de la asociación.
Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)
Contenidos relacionados:
Amec pone en marcha la estrategia Business In
Versatilidad y ahorro, rigen la innovación en fin de línea
AMEC firma la Declaración para el apoyo de la internacionalización