Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Amec detecta más de 50 posible proyectos en China, Brasil, Chile, México y Túnez

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La Asociación Multisectorial de Empresas, Amec, reunió en Barcelona, en el escenario de Hispack&Bta,  su red exterior, que tiene presencia en más de 20 mercados, con un alentador resultado, ya que a través de las entrevistas realizadas, se han detectado más de 50 posibles proyectos empresariales focalizados en China, Brasil, Chile, México y Túnez.
El objetivo de Amec, la mayor asociación nacional de empresas exportadoras e internacionalizadas, era facilitar a las empresas el mantenimiento de reuniones para  detectar proyectos de expansión internacional en estos países. De este modo, la organización pretende dar un impulso a la actividad internacional, ante la última desaceleración de las exportaciones.
Este encuentro de la red exterior de amec se ha dirigido a empresas de los sectores de la asociación, que tienen un proyecto de expansión internacional y buscan asesoramiento personalizado. Durante los mismos, se ha comprobado que los intereses de las empresas hacia estos países se dirigen, principalmente, a obtener de primera mano información del mercado, búsqueda de canales de comercialización y seguimiento de contactos establecidos, así como asesoramiento y gestión en procesos de implantación.
Asimismo, durante el evento, se han celebrado también seminarios de ámbito geográfico, centrados en México, Rusia y China, conducidos por representantes de Amec y por empresas con intereses en estos mercados.
Las empresas miembros de Amec son proveedoras de tecnología y bienes de equipo, que se agrupan en once diferentes asociaciones sectoriales: Aefemac (maquinaria cárnica); Afespan (maquinaria para panadería y pastelería); Alimentec (maquinaria para alimentación); Amecma (equipos y servicios para el medio ambiente); Amelec (material eléctrico y electrónico); Amtex (maquinaria textil); Ascon (equipamiento para el baño y la cocina); Envasgraf (maquinaria de envase, embalaje y su grafismo); Amec Evetec (tecnología para el vehículo eléctrico); Imapc (maquinaria para plástico y caucho), y Amec Urbis (equipamiento urbano y tráfico).

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas