Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Amec invertirá 16,1 millones en innovación e internacionalización

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Amec, asociación empresarial privada sin ánimo de lucro, centrada en el fomento de la exportación  y la internacionalización de las empresas, ha celebrado hoy, 22 de mayo, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, su 46ª Asamblea General de socios, en cuyo marco ha presentado su Plan de Actuaciones de Promoción Internacional e Innovación para 2010. La entidad ha anunciado que, en este ejercicio, prevé realizar una inversión de 16,1 millones de euros en este capítulo, cofinanciados por los sectores público y privado.

Esta cifra de inversión se destinará a la realización de 237 actividades, de las que el 45% se realizarán en España y el 53% restante en el exterior. Latinoaméria encabeza estas actividades de promoción internacional, con el 20% del presupuesto; seguida por la Unión Europea (17%), casi un 10% menos que en el año anterior; Asia (14%) y resto de Europa, con el 14%. Cabe destacar el aumento de actividades previstas en el Magreb, que han pasado del 9% en 2009 al 14% para 2010.

Según se ha expresado en la Asamblea General, el 70% de los asociados confían en que, a nivelinternacional, la recuperación económica se produzca durante 2010, en tanto que sólo el 7% opina que la recuperación en el ámbito nacional llegará este año.

Pese a esta coyuntura, el presidente de Amec, Llucià Casellas, ha afirmado que los resultados de la entidad “no han sido tan malos” este último ejercicio, gracias a que la asociación “ha sabido anticiparse a la situación”, y ha animado a las empresas a que continúen mirando al exterior sin olvidar la innovación”.

La clausura de este acto ha corrido a cargo del eurodiputado Ramón Tremosa, quien ha ofrecido una exposición sobre la Unión Europea, el peso del euro y la importancia de apostar por el Corredor Mediterráneo. Durante su intervención ha afirmado que “el euro se ha manifestado como un puerto seguro en esta crisis financiera global. Europa nos da, una vez más, una lección sobre cómo superar la crisis: saneando el sector bancario y financiero e incrementando las exportaciones”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas