Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

AMEC pide a los próximos gobernantes que prioricen la internacionalización e innovación

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Ante las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, AMEC, asociación empresarial privada con más de 40 años de experiencia en el fomento de la exportación y que agrupa empresas proveedoras de tecnología y bienes de equipo, ha enviado un documento de propuestas a todos los partidos políticos con opción a representación parlamentaria, centradas en el fomento de la competitividad, internacionalización e innovación.
En el documento se proponen ideas y acciones que pretenden ser una ayuda en la recuperación económica del país, basadas en la internacionalización, como factor clave de crecimiento y la innovación, como factor clave para la competitividad.
A la vista de los datos de crecimiento del PIB en 2011, donde el sector exterior va a aportar un 1,7 % frente a un descenso del 1 % de la demanda interna, desde AMEC destacan que se confirma la internacionalización como factor esencial de crecimiento. Por ello, esta entidad propone la creación de un “cuadro de mando único” para la internacionalización, que coordine todos los organismos que inciden en la misma, actualmente repartidos en diferentes ministerios. Entre las actuaciones más concretas que AMEC señala como prioritarias, se propone una revisión de la situación de los organismos de promoción de la internacionalización (ICEX, COFIDES, CESCE, Invest in Spain, consulados, OfComes, CDTI, etc.), con el fin de evitar duplicidades y solapamientos para, así, optimizar recursos y ser más eficientes.
Además, para optimizar los recursos y aprovechar sinergias que potencien la competitividad del tejido empresarial, AMEC propone crear un Ministerio de Competitividad que englobe innovación e internacionalización. En este sentido, el presidente de AMEC, Llucià Casellas considera “prioritario promover políticas que apuesten por la transferencia de conocimiento hacia la producción, es decir, fomentar que el conocimiento llegue a las empresas para poder generar riqueza”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas