Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Amec pone en marcha la estrategia Business In

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La Asociación Multisectorial de Empresas, Amec, ha diseñado Business In, una nueva estrategia comercial internacional con el fin de encontrar el mejor camino para que las empresas puedan introducirse comercialmente en los distintos mercados exteriores. “Se trata de, una fórmula más eficiente y exigente de realizar una acción comercial en un mercado, adaptada a cada una de las necesidades de las empresas”, señalan fuentes de la Asociación.

En el contexto actual, en el que los mercados internacionales son los que presentan mejores perspectivas para las empresas españolas, Amec, con más de 40 años de experiencia y conocimiento de los mercados exteriores, trabaja para ayudar a las empresas a encontrar nuevos mercados y acercarse a las oportunidades que puedan surgir a nivel internacional. Además de compartir experiencias y casos de éxito, a través de las acciones Business In se optimizan costes logísticos y operativos y las empresas ven reducido el tiempo dedicado a la estrategia de promoción comercial internacional.

Las acciones incluidas en la estrategia Business In empiezan por la realización de un análisis previo de las empresas participantes, para posteriormente obtener la información clave del mercado. Asimismo, incluyen la realización de acciones de networking con empresas españolas implantadas, organismos públicos, centros tecnológicos y entidades públicas relacionadas con licitaciones y tenders.

Mediante esta fórmula, se facilita a la empresa interesada un programa de reuniones totalmente personalizado, para acompañarla hacia el éxito en su introducción en el mercado objetivo.

El programa Business In trabaja antes, durante y después de la realización de la actividad, ya que al regreso del viaje, Amec continúa realizando un seguimiento de los contactos establecidos y asesorando a las empresas, con el objetivo de facilitar la toma de decisión más adecuada para introducirse en el mercado en concreto y conseguir una mayor internacionalización.

En la actualidad, las pymes españolas que forman parte de Amec gozan de una alta vocación internacional e innovadora, generando un volumen de exportación superior a los 3.000 millones de euros e invirtiendo en I+D+i de media, el 4% de su facturación.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas