
El presidente de la Asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas (Amec), Pere Relats, ha presentado a los socios de la organización en el marco del Social Day, la nueva misión y propósito de Amec de cara al futuro. El encuentro dedicado a los socios, y en el que además se han celebrado los 50 años de historia de la asociación, ha tenido lugar en el CaixaForum.
Tal y como ha aprobado la Junta Directiva, la misión de Amec, que ha sido hasta ahora "Generar impacto en la competitividad internacional de los asociados con el foco en la internacionalización", se centrará ahora en dar herramientas a las empresas asociadas para el proceso del cambio de era/paradigma en el que nos encontramos inmersos.
Entre los objetivos que ha establecido Amec se encuentran los siguientes:
- Impulsar los nuevos factores clave de competitividad en las empresas: anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad.
- Contribuir, desde la industria, a que el cambio de era sea seguro, transversal y positivo para las personas y para el planeta.
Amec considera que la industria juega un papel relevante en el cambio de era, motivo por el que la asociación va más allá y pretenden trascender y fijar nuevos propósitos. El anuncio de la nueva misión y propósito de la asociación se ha realizado posteriormente a través de los medios de comunicación y las redes sociales. "Con este gran empeño empezamos 2020 y una nueva década repleta de retos y con la máxima ilusión para afrontarlos" han afirmado desde la asociación.