Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Amec y la Fundación Ascamm potencian la internacionalización

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

amec, la mayor asociación de empresas exportadoras e internacionalizadas a nivel estatal, y la Fundació privada Ascamm, uno de los principales miembros que forman parte de TECNIO y Centro Tecnológico de referencia en Catalunya en tecnologías de diseño y producción industrial, han firmado un acuerdo de colaboración estratégica en pro de la innovación y la internacionalización.

Con la firma de este acuerdo, amec busca reforzar su compromiso de impulso y apoyo de la innovación proveyendo a las compañías asociadas de todas las herramientas que puedan contribuir al desarrollo de la I+D y la IT (Innovación Tecnológica), especialmente a las PYMES. Mediante este acuerdo con la Fundació Ascamm, amec quiere incrementar sus servicios de I+D e IT a sus empresas asociadas, así como ayudar a mejorar la competitividad de los sectores que representa.

Por su parte, la Fundació Ascamm busca impulsar la proyección al exterior, tanto de su propio Centro Tecnológico como de las empresas colaboradoras, mediante el asesoramiento de amec, que apoyará a Ascamm a participar en proyectos internacionales, así como a las empresas de su entorno, en los procesos de consolidación de la internacionalización.

amec y Fundació Ascamm ejecutarán acciones conjuntas, tanto a nivel internacional como nacional (proyectos sectoriales), y compartirán representatividades e intercambio de visiones, conocimientos y experiencias. El acuerdo se materializa con un intercambio de representantes en los órganos de gobierno de ambas entidades y en un Plan anual de actividades.

Este acuerdo llega en un momento en que las PYMES son las más perjudicadas a nivel de innovación por las dificultades de acceso al crédito. Para la asociación, amec y la Fundació Ascamm, la innovación y la Internacionalización son un elemento clave para lograr la recuperación económica.

Según ambas entidades, esta es la tendencia de futuro: trabajar Innovación e Internacionalización de forma más próxima, ya que juntas tienen un efecto exponencial para la mejora de la competitividad.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas