Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Andrés Gavilán, reelegido presidente de AFCA

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

En la Asamblea celebrada ayer en Barcelona de la Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos,  fue reelegido Andrés Gavilán Presidente durante los próximos cuatro años. El recién elegido Presidente ha concedido una entrevista exclusiva a Tecnifood en la que manifiesta que su balance es “tremendamente positivo porque me ha permitido familiarizarme durante este periodo con los asociados, a la par que fortalecer las relaciones institucionales con AESAN, FIAB, Ministerios, Universidades, Centros Tecnológicos y Escuelas  y entidades relacionadas con nosotros; facilitar informes técnicos, científicos y legales sobre aditivos, nutrientes, enzimas, aromas, novel foods, higiene, seguridad alimentaría, etiquetado y los asuntos más relevantes del Codex”. En el ámbito personal, Gavilán ha dicho que “es sin duda un privilegio y una oportunidad única para seguir aportando mis conocimientos y experiencias a favor de esta gran familia que hemos creado entre todos, que se llama AFCA”. Y se siente muy honrado por “seguir tripulando esta nave hacia puertos seguros y fiables en los que hallar y generar oportunidades de negocio enriqueciendo a nivel técnico, científico y legal a las empresas que forman la Asociación”.
Sobre los proyectos y objetivos a corto y medio plazo, Andrés Gavilán nos adelantó que van a trabajar en el proyecto PACE para “atención a los celiacos españoles con el objetivo de mejorar la calidad de vida de dichas personas que no pueden consumir alimentos con gluten”.
Otro proyecto es el PAIPA, “de aprovechamiento integral de productos autóctonos naturales de nuestro país”. Y, “desde AFCA también vamos a poner en marcha de una Guía válida y certificable a nivel nacional que permita disponer de una misma herramienta única y valida para los importadores, los fabricantes, los transformadores, los mezcladores, almacenistas y distribuidores de aditivos y complementos alimentarios, con los consiguientes beneficios a nivel de calidad y seguridad alimentaria”. Para  seguir contribuyendo a  “mejorar el conocimiento, la utilidad, las aplicaciones y la seguridad de los nuevos aditivos recientemente incorporados y  establecer protocolos para la aplicación ya muy próxima de la lista comunitaria de aditivos, aromas y enzimas y  completar la de las alegaciones saludables en un periodo avanzado de aprobación”
Andrés Gavilán afronta “con ilusión esta nueva etapa de presidente para atender a las necesidades técnicas, científicas, legales y comerciales del sector incluyendo el estudio de sustancias emergentes como los bioaditivos, dando a conocer sus usos y aplicaciones dado que los mismos tienen como efecto mejorar la calidad de los alimentos y además impartir efectos saludables”. Y “conseguir un mayor atractivo, seguridad y conveniencia en los alimentos a los que se incorpore”.
Este año, además, AFCA va a participar activamente en Expoquimia que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre próximos la primera vez que la industria química y la industria alimentaria participan conjuntamente en un entorno ferial. “Queremos desde AFCA impulsar la innovación alimentaria a través de los bioaditivos, probióticos, prebióticos, ingredientes funcionales, sistemas de incremento de la seguridad alimentaria y también hablaremos del futuro de los novel foods“.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas