Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ansolive triplica su rendimiento con las pesadoras de Ishida Europe

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La instalación de cinco pesadores multicabezal de Ishida Europe han ayudado a triplicar el rendimiento en Ansolive, destacado proveedor europeo de aceitunas y productos mediterráneos. Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus productos en toda Europa, recientemente la compañía ha instalado cinco nuevas líneas automáticas en su nueva planta de producción en Ans (Bélgica), lo que le permite sumar una producción de más de 60.000 botes de producto al día, a los 30.000 que ya se estaba produciendo en las siete líneas semiautomáticas de su fábrica original.

Para las nuevas instalaciones, Ansolive eligió los modelos de 16 cabezales, ya que son ideales para el funcionamiento a altas velocidades y por lo tanto puede manejar grandes caudales de producción.

En el inicio de cada línea automática, productos como aceitunas, pimientos y tomates secos se transportan por medio de un elevador a una de las cinco pesadoras multicabezales Ishida CCW-RS, capaces de manejar tanto productos sencillos como mezclas de dos productos. Una de sus destacadas ventajas es también su diseño higiénico WP (waterproof, resistente al agua), que permite una limpieza rápida y fácil entre las series de producción.

Una vez pesados, los productos son descargados en uno o dos cubos de plástico (dependiendo de la capacidad de producción requerida), que se sitúan automáticamente debajo de cada pesadora. A continuación, pasan bajo un rellenador líquido para añadir aceite o salsa y se sellan en atmósfera protegida (MAP) para preservar la frescura natural de los ingredientes.

Muzaffer Öztürk, fundador de Ansolive. ha destacado que “con los años, he visitado muchos proveedores de productos mediterráneos. Por lo tanto, sabía que Ishida suministra máquinas de alto rendimiento y que el servicio es excelente. Incluso veinte años después de la compra, todavía se pueden obtener las piezas de repuesto”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Ishida amplía su gama de inspección por rayos X

Nueva pesadora multicabezal CCW-RV de Ishida

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas