
Desde hace más de 60 años, Anuga se mantiene como referente en el mundo internacional de las ferias del sector de alimentación. La 34º edición abre sus puertas hasta el 11 de octubre, una feria en la que se dan cita más de 7.200 empresas expositoras y en la que se espera superar a los 160.000 visitantes de la anterior edición en 2015, que ya obtuvo récord de participación, no solo en visitantes, sino también en expositores, con una cifra superior a 7.000 compañías.
El evento volverá a ocupar en 2017 la totalidad del recinto ferial de Colonia, es decir, los 284.000 metros cuadrados de superficie bruta de exposición distribuidos en once pabellones.
En la edición de 2015 participaron 486 expositores españoles y 2.564 compradores que convirtieron a España en uno de los 10 países más importantes para la feria de Colonia
La internacionalización es una de las señas de identidad del salón, ya que el 89% de los expositores y el 69% de los visitantes proceden del extranjero. Tal y como adelantó el pasado mes de mayo, Dietmar Eiden, vicepresidente de Koelnmesse GmbH, en una rueda de prensa celebrada en Madrid, “de las 7.200 empresas expositoras procedentes de 100 países que ya han confirmado su presencia, 500 son españolas”.
Estos datos confirman que España está, de nuevo, entre los tres países expositores más importantes de la feria. Además, aproximadamente un 80% de las empresas que acuden con stand, ya han participado en anteriores ocasiones en Anuga, lo que supone “la estabilidad y el éxito de una gran cantidad de empresas españolas en sus actividades exportadoras”, destacó el vicepresidente de Koelnmesse.
La participación española en esta feria, tanto en lo que respecta a expositores como a visitantes, es de especial importancia desde hace muchos años para Anuga. De este modo, en la edición de 2015 participaron 486 expositores españoles y 2.564 compradores que convirtieron a España en uno de los 10 países más importantes para Anuga.