
Los visitantes que acudan a Anuga FoodTec, cita dedicada a los proveedores de la industria de los productos alimenticios y las bebidas podrán ver cómo es realmente una factoría inteligente y qué exigencias hay que cumplir para ponerla en práctica.“Prácticamente en todos los sectores de la industria de la alimentación se irán creando fábricas inteligentes adaptadas a la Industria 4.0, en las que las máquinas y los productos se organizarán, dirigirán y controlarán por sí mismos”, apuntan en Koelnmesse.
Asimismo, la organización destacará los cobots o robots colaborativos. Se trata de sistemas equipados con brazos ayudantes, sensores sensibles y tecnología de seguridad de última generación, los robots autónomos de construcción ligera trabajarán en breve mano a mano con los trabajadores de esta industria.
En Anuga FoodTec los visitantes tendrán la oportunidad de informarse sobre las posibilidades de esta interacción hombre-máquina en la producción y la logística, tanto de la mano de las novedades de los expositores como en el marco del programa paralelo del evento. Desde máquinas estuchadoras ultrarrápidas con robots manipuladores Delta integrados hasta robots de brazo articulado con una capacidad de carga útil de una tonelada, en la feria también se presentarán otras soluciones que ofrecerán todo tipo de posibilidades para aumentar la productividad e impulsar la automatización hacia la industria 4.0.
Además, entre otras acciones, las visitas guiadas especiales y el Foro de Eficiencia de Recursos se centrarán en la automatización y la robótica.