
La nueva línea de mezcladoras horizontales RM de Apinox está construida en acero inoxidable para una mayor resistencia e higiene. La gama dispone de una amplia variedad de modelos, con capacidades entre 150 y 1.200 kilos de mezcla. En concreto, Apinox presentó en la última edición de Interpack el modelo RM 900, que puede mezclar hasta 900 kg por amasado de masa dura de galletas y 950 kg por amasado de masa blanda de galletas.
La serie RM de mezcladoras horizontales de Apinox asegura una mezcla rápida y homogénea en el proceso de producción de galletas
El brazo de mezcla, sin eje central, se ha diseñado para lograr una mezcla rápida y homogénea en todo el proceso de mezcla de ingredientes y control de la masa. Esta ausencia de eje central mejora en gran medida la descarga, limpieza e higiene de la masa. El nuevo brazo mezclador asegura que incluso los ingredientes cargados de forma manual, en cualquier punto de la tolva, se dispersan en la mezcla rápidamente.
Entre sus características, cabe citar la construcción de la tolva totalmente en acero inoxidable y con una cobetura para asegurar el control de la temperatura adecuada. Una de sus ventajas es que el tanque se puede detener en cualquier posición para poder introducir manualmente los ingredientes menores.
La parte superior está equipada con una tapa fija dotada con junta a prueba de polvo para evitar el derramamiento de los ingredientes. Además está equipado con conductos, según las necesidades de los clientes para la alimentación de las materias primas.
Asimismo, durante el diseño, se ha prestado especial atención a la seguridad de los operarios, de modo que las mezcladoras RM Apinox están equipadas con que garantizan la seguridad de los operarios y están en conformidad con las normas vigentes. De igual modo, la simplicidad de la construcción, permite un fácil acceso a todos los componentes de la máquina para su mantenimiento, inspección y limpieza.