Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Arla Foods y Hansa-Milch piensan en fusionarse

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía escandinava Arla Foods amba y la Alemana Hansa-Milch eG (con sede en el norte de Alemania) están considerando una fusión. Representantes de las dos cooperativas lecheras ya están en conversaciones y la decisión de los cooperativistas se tomará a principios de marzo de 2011.
Arla Foods amba es una cooperativa propiedad de 7.200 ganaderos en Dinamarca y  Suecia. “Junto con Hansa-Milch, estaríamos en condiciones de ofrecer una completa cartera de productos lácteos procedentes de un único proveedor, lo que nos permitirá convertirnos en un socio aún más atractivo para la cooperativa alemana”, explica Peder Tuborgh, consejero delegado de Arla Foods amba.
“Cuando conocimos Hansa-Milch nos dimos cuenta de que no sólo somos comparables como cooperativas, sino que también compartimos la misma ambición hacia el mercado alemán. Juntos seremos más fuertes y estaremos en condiciones de ofrecer a los consumidores una gama más amplia de productos “, dice Ove Moberg, presidente de Arla Foods amba.
Por su parte, Hansa-Milch ha sido un jugador clave en el mercado en el norte de Alemania, en concreto, donde su marca Hansano lo convierte en uno de los proveedores más importantes de productos lácteos frescos, incluyendo leche, nata y queso fresco de la región. Para Hansa-eG Milch, Arla representa un importante socio internacional con un excelente historial en innovación y con una importante visión comercial.
“Fusionarse con Arla Foods sería el siguiente paso en nuestro negocio y beneficiará a nuestros cooperativistas”, dice Uwe Krause, presidente de la Junta de Hansa-Milch eG, que es propiedad de alrededor de 1.000 productores de leche en Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Vorpommern.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas