Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Asozumos celebra la III Edición del Día Mundial del Zumo

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Con el objetivo de difundir las características de los zumos y néctares para valorizar esta categoría de alimentos, la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) ha celebrado la III Edición del Día Mundial del Zumo en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), en un acto presidido por el director general de la Industria Alimentaria del Magrama, Fernando Burgaz.

En su intervención, Burgaz ha dado a conocer la situación en la que se encuentra la transposición de la Directiva de zumos, cuyo proceso de adaptación a la normativa nacional finalizará el próximo 28 de octubre, fecha en la que entrará en vigor en el ordenamiento jurídico nacional.

Por su parte, el presidente de Asozumos Juan Ramón Ugarte, ha dado a conocer los datos de consumo de zumos y néctares en España de 2012, que “fue de 1.046 millones de litros, lo cual sitúa a nuestro país con casi un 10% del mercado total europeo de zumos y néctares, en cuarto lugar y sólo por detrás de Alemania, Francia y Reino Unido, y por delante de Italia”, según el último informe elaborado por Canadean sobre el consumo europeo de zumos para la European Fruit Juice Association (AIJN).

España ocupa también una posición muy relevante dentro de Europa en cuanto al consumo per cápita, con 22,25 litros en 2012 (aunque éste ha caído un -2,1% en el pasado ejercicio); por detrás de Alemania (32,1 litros por habitante), pero por encima del Reino Unido (con 21,1 litros) y próximos al nivel de los países escandinavos o muy desarrollados (Finlandia, Suecia, Holanda y Austria con consumos superiores a los 25 litros).

En el encuentro, que reunió a todos los eslabones de la cadena alimentaria relacionados con este producto, han intervenido también María José Madroñal, Marketing Manager de Sig Combibloc y Julio García de Cueva, Jefe de Ventas, que han dado a conocer el sector del zumo en datos y las principales novedades en los envases. Sobre la calidad en los zumos y néctares ha hablado Luis Coll, director técnico de Laboratorios Ecosur, y sobre el zumo y la salud, ha ofrecido una ponencia Manuel Chico, colaborador de Asozumos. Juan Ignacio Díaz, secretario general de Fehrcarem, y Mariano Rodríguez, director de Calidad y Sostenibilidad de Carrefour han hablado de los zumos en la restauración moderna y la gran distribución.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

La sostenibilidad manda en zumos y refrescos

La industria de transformados del tomate defiende el valor saludable del licopeno

SIG Combibloc crea la botella de cartón Combidome

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas