Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Atlas Copco adquiere Grupo Electrógenos Gesan

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Atlas Copco ha firmado un acuerdo para la adquisición de Grupo Electrógenos Gesan, un fabricante español de generadores diesel y gasolina comercializados a través de una red de distribuidores mundial. El acuerdo ampliará considerablemente la gama de generadores Atlas Copco y contribuirá a crear una cartera de productos más competitivos, especialmente para los clientes de mercados emergentes.
Gesan tuvo unos ingresos en 2010 de 56 millones de euros y emplea a unas 160 personas en su sede en Zaragoza, donde cuenta con instalaciones de fabricación y montaje. El acuerdo se formalizó el pasado 14 de julio y la operación no está sujeta a aprobación por las autoridades de defensa de la competencia.
El rango de potencia de los generadores Gesan es de 2 a 2200 kVA, lo que significa una notable ampliación sobre la oferta actual de Atlas Copco, de 14 a 1250 kVA. Los productos se venden a través de una red de distribuidores bien desarrollada en más de 85 países, siendo Europa, África y Rusia los mercados más importantes. Los generadores Gesan son utilizados por una gran variedad de clientes para suministro de energía de potencia continua y energía de emergencia. En la actualidad, Atlas Copco vende generadores especialmente de potencia continua para los segmentos de la construcción y de alquiler.
“Junto con Gesan, podremos ofrecer una gama completa de generadores para todo tipo de aplicaciones, y estamos deseosos de establecer relaciones con nuevos clientes y distribuidores. Gesan complementa muy bien el negocio de generadores de Atlas Copco, tanto geográficamente como en términos de propuesta de valor. También esperamos identificar las sinergias en ventas, servicio, compras y fabricación”, afirma Ronnie Leten, presidente y CEO de Atlas Copco.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas