Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Atlas Copco asciende en el ranking internacional de patentes

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Grupo Atlas Copco ha reforzado su posición en un ranking de fabricantes internacionales de equipos industriales, elaborado por The Patent Board, que mide la calidad de las carteras de patentes de las compañías. La compañía ocupa el número 13 de la lista, publicada en el sitio web del Wall Street Journal, en comparación con el número 23 que ocupaba hace un año.
Sobre la base del número de patentes concedidas en los Estados Unidos durante un año dado, The Patent Board, compañía independiente dedicada al análisis e investigación de patentes, también evalúa indicadores como la fortaleza científica de las patentes y la antigüedad de los inventos en los que se basa la cartera.
Según ha manifestado Hans Sandberg, vicepresidente senior de asuntos jurídicos de Atlas Copco AB y miembro del Consejo de patentes del Grupo, “desde que Atlas Copco adoptó una política común de patentes en 2006, nos hemos centrado especialmente en impulsar la innovación y proteger los derechos relacionados con la propiedad intelectual”.
Por otra parte, la compañía Atlas Copco AB ha vuelto a ser incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones y en el Índice Europeo de Sostenibilidad Dow Jones, que sirven de referencia a los gestores de activos que invierten en empresas sostenibles para medir el rendimiento de sus inversiones. La compañía ya estuvo anteriormente incluida en estos índices de sostenibilidad en el período 2007/2008.
Atlas Copco introdujo, en febrero de este año, nuevos objetivos de desarrollo sostenible y rentable, entre los que se marcaron mejorar la eficiencia energética de los clientes en un 20 % para el año 2020, así como reducir las emisiones de dióxido de carbono del Grupo en un 20 % en el mismo período.
En palabras de Annika Berglund, vicepresidenta senior de Comunicaciones Corporativas del Grupo, “el compromiso de Atlas Copco con la productividad responsable forjará un buen desarrollo a largo plazo, tanto en términos financieros como de impacto ambiental y social”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas