Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Atlas Copco aumenta un 11,4% su facturación hasta los 90.533 millones de euros

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

El Grupo Atlas Copco, referente en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, herramientas industriales y sistemas de montaje, entre otras actividades, ha publicado su Memoria Anual 2012, en la que se refleja el objetivo de la compañía de crear un desarrollo sostenible y rentable, al tiempo que recoge información sobre aspectos financieros, de sostenibilidad y de gobierno.

Durante el pasado ejercicio, el grupo registró una facturación de 90.533 millones de euros, con un incremento del 11,4% sobre 2011. El Ebitda se situó en 21.892 millones de euros, un 9% más que en el año precedente. La compañía, con sede en Estocolmo (Suecia) y actividades en más de 170 países, contó en 2012 con un número medio de empleados de 39.113.

Según destaca Ronnie Leten, presidente y CEO de Atlas Copco, en la presentación de la Memoria, “durante los primeros seis meses del año, la demanda de los clientes en la mayoría de los segmentos se mantuvo en un nivel alto, y nos sorprendió positivamente por el buen desarrollo en América del Norte. La actividad de servicios, cada vez más importante, ha ayudado a compensar el debilitamiento de la demanda de nuestros equipos que empezamos a ver en la segunda mitad del año. En total, hemos observado un crecimiento orgánico del 2% en los pedidos recibidos en 2012”. A mediados de 2011, se introdujo una nueva estructura organizativa que incrementó el número de áreas de negocio de tres a cuatro y creó una división de servicio en cada uno de ellos.

Leten ha valorado especialmente la labor innovadora de la compañía, destacando el desarrollo de nuevos productos que incluyen filtros rediseñados que tienen mucha menor caída de presión que sus antecesores y por lo tanto ahorran energía. Lo que se enmarca en la iniciativa de Atlas Copco  de impulsar la eficiencia energética del cliente al menos un 20% hasta 2020.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

Enlaces relacionados:

Atlas Copco se introduce en el mercado del vacío

Atlas Copco presenta la integración de Gazcon

Innovadora línea completa de generadores de nitrógeno y oxígeno de Atlas Copco

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas