Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Atlas Copco firma un acuerdo para adquirir Edwards Group

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El Grupo Atlas Copco AB ha firmado un acuerdo para adquirir el proveedor de referencia mundial en soluciones de vacío y sistemas de reducción, Edwards Group Ltd., por un precio de 1.600 millones de dólares (1.208 millones de euros). Con más de 90 años de experiencia, Edwards Group produce sofisticados productos de vacío y sistemas de reducción utilizados en una gama cada vez más diversa de aplicaciones industriales. La compañía tiene su sede en Crawley (Reino Unido) y cotiza en la bolsa de valores Nasdaq de Nueva York.

Atlas Copco pagará hasta 10,50 dólares por acción, que corresponde al citado valor total de un valor total de 1.600 millones de dólares, incluyendo 400 millones de dólares (302 millones de euros) de deuda neta asumida. Inicialmente, los accionistas de Edwards recibirán  9,25 dólares por acción y, una vez auditada la cuenta de resultados de 2013, un pago adicional de hasta 1,25 dólares por acción. La adquisición se efectuará al contado, empleando fondos propios actuales de Atlas Copco.

Los Consejos de administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad la operación, y el de Edwards, además, ha recomendado por unanimidad la oferta a todos sus accionistas. Los accionistas de Edwards que representan aproximadamente el 84% de las acciones actualmente en circulación, han alcanzado acuerdos con Atlas Copco para votar a favor de la transacción, que se espera se cierre en el primer trimestre de 2014. La operación, se realizará mediante fusión, y está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Según ha manifestado Ronnie Leten, presidente y CEO de Atlas Copco, “Edwards es un líder tecnológico con una estructura desarrollada y sólidas relaciones con sus clientes en diversos sectores industriales donde contamos con experiencia. Es un complemento excelente para Atlas Copco”. A lo que ha añadido que “el mercado de soluciones de vacío –que se estima en 6.000 millones de dólares- se encuentra en crecimiento y tiene características similares a nuestros negocios industriales actuales”.

Edwards registró en 2012 una facturación de 945 millones de dólares (713 millones de euros) y tiene más de 3.200 empleados.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Atlas Copco aumenta un 11,4% su facturación hasta los 90.533 millones de euros

Atlas Copco se introduce en el mercado del vacío

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas