Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Atlas Copco inicia la construcción de una nueva planta en China

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El grupo industrial Atlas Copco, referente internacional en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje, ha iniciado la construcción de una nueva planta de fabricación de compresores en Wuxi (China), cuya producción servirá para atender la creciente demanda de compresores tanto de China, como de otros mercados asiáticos.
El proyecto, con una inversión cercana a los 150 millones de coronas suecas (16,2 millones de euros), incluye la construcción de una nueva planta de montaje de compresores, un laboratorio de pruebas y un centro de investigación y desarrollo. La nueva fábrica y la mejora de las instalaciones existentes permitirán incrementar la producción de compresores transportables, compresores industriales y compresores de aire exentos de aceite así como de elementos de compresión.
Las nuevas instalaciones, que se espera estén operativas en julio de 2012, se situarán a unos 10 km de la actual planta de Atlas Copco en Wuxi, en la provincia china de Jiangsu, y se ubicarán sobre un terreno de 45.000 m2. En la actualidad, el Grupo cuenta con más de 5.000 empleados en China, en las 13 plantas y más de cien oficinas con que cuenta en el país.
Según explica Stephan Kuhn, presidente del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco, “esta inversión nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes locales y apoyar así el crecimiento rentable del Grupo en el mercado asiático”, a lo que añade que “también podremos centrar nuestros esfuerzos de innovación en el desarrollo local de productos energéticamente eficientes que cumplan los futuros requisitos más estrictos de China en esta materia”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas