Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Atlas Copco lanza un nuevo secador frigorífico integrado

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

Atlas Copco introduce la nueva generación de secadores frigoríficos R410A integrados en su gama de compresores de tornillo con inyección de aceite GA/GA+/GA VSD de 37 a 90 kW. El nuevo secador frigorífico (ID 95-285) de bajo consumo energético establece un nuevo referente en rendimiento, huella ecológica y valor para el cliente. En comparación con secadores convencionales con una capacidad de refrigeración similar, el consumo de energía directo se ha reducido en un 40%, incluso a plena carga. El importante ahorro energético y la reducción del potencial de calentamiento global se han logrado gracias a la introducción del refrigerante R410A y la optimización del diseño de componentes claves, como el compresor de refrigerante y el intercambiador de calor con una baja caída de presión.
Esta gama de compresores GA/GA+/GA VSD 37 a 90 kW, está destinada a una variedad de aplicaciones e industrias, incluyendo talleres, líneas de montaje, embalaje, automoción, carpinterías, imprentas, textiles, fabricación de materiales de construcción, producción y moldeado de plásticos así como actividades de gas y petróleo.
El refrigerante R410A utilizado en el secador ID 95-285 integrado permite reducir la huella de carbono y el potencial de calentamiento global en un 50% respecto de la anterior generación de secadores frigoríficos.
Además de la reducción de la huella ecológica, el control del ciclo realizado por el regulador Elektronikon ahorra una cantidad adicional de energía. Este algoritmo de regulación patentado permite que el secador arranque y pare en función de la carga y la temperatura ambiente, reduciendo así el consumo energético. Y por encima de todo, esta tecnología proporciona aire seco en todo momento. Como la demanda de aire comprimido en la mayoría de las aplicaciones varía drásticamente durante el día, este control del ciclo permite un ahorro adicional de energía.
El intercambiador de calor aire-aire reduce el consumo de energía a la vez que evita posibles daños por corrosión al impedir que se forme condensación en el exterior de las tuberías. Todas las unidades están equipadas de serie con un purgador electrónico que elimina las pérdidas de aire comprimido y añade una fiabilidad extra al sistema.
Atlas Copco también mantiene su filosofía de integración ofreciendo opcionalmente filtración en dos etapas y un separador de condensado dentro de la carrocería del secador. Esto reduce la complejidad, el coste y los requisitos de espacio de instalación, a la vez que minimiza la posibilidad de fugas y una caída de presión excesiva.
Para las instalaciones existentes con la generación anterior de secador integrado, está disponible un kit de actualización que permite obtener ahorros energéticos adicionales.
Un punto de rocío a presión garantizado que ofrece aire seco de calidad y una gran eficiencia energética (R410A), filtración integrada opcional de dos etapas y tratamiento de los condensados para facilitar la instalación, controles avanzados para regular la capacidad que permiten un ahorro energético adicional, y monitorización: todo ello convierte a los nuevos ID95-285 en una solución que permite una reducción adicional del coste del ciclo de vida a la vez que reduce el impacto medioambiental de nuestros clientes.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas