Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Atlas Copco ofrece consumo de energía cero

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La División Oil-free Air de Atlas Copco ha anunciado que su serie ZR de compresores de aire exentos de aceite y refrigerados por agua, con sistemas de recuperación de energía, es la primera del mundo en obtener la certificación TÜV  “Consumo energético neto cero” en condiciones de diseño específicas. Se ha demostrado que el 100% de la energía eléctrica absorbida se puede recuperar en forma de agua caliente. Con estos compresores Carbon Zero, las industrias que consumen una gran cantidad de agua caliente y vapor (como los sectores de elaboración de alimentos y bebidas, productos lácteos, pasta y papel, productos farmacéuticos, químicos y petroquímicos, centrales eléctricas, salas blancas y textiles) pueden reducir drásticamente sus costes energéticos.
El ahorro energético es esencial en los sistemas de aire comprimido, ya que el consumo de energía representa normalmente más del 80% del coste del ciclo de vida. Aunque los sistemas de aire comprimido representan una media del 10% del consumo eléctrico industrial, pueden suponer hasta el 40% de la factura de electricidad de una planta. Por este motivo, Atlas Copco ha innovado en soluciones de aire comprimido de bajo consumo.
 Stephan Kuhn, presidente del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de esta empresa, aseguró que, “actualmente, nuestros clientes tienen unos estrictos objetivos de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Con la gama de compresores Carbon Zero pueden obtener aire comprimido prácticamente sin coste alguno, lo que repercute significativamente en la preservación del medio ambiente”.
A principios de este año, el instituto independiente Technische Überwachungs-Verein (TÜV) supervisó la prueba tipo de los compresores. El proceso de comprobación incluyó una medición en tiempo real de la potencia absorbida y de la potencia de salida en forma de agua caliente. Después se compararon ambas mediciones. Quedó demostrado que, en las condiciones de diseño específicas de 40° C y una humedad relativa del 70%, podía recuperarse el 100% de la potencia absorbida.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas