Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Atlas Copco ofrece soluciones para ahorrar energía

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Atlas Copco se ha embarcado en una campaña divulgativa a nivel mundial con el firme propósito de informar acerca de su política medioambiental. Dado que el aire comprimido es vital para la industria, que los sistemas de aire comprimido representan hasta un 10% del consumo energético industrial y que esto puede representar hasta el 40% de la factura de electricidad, esta empresa lleva muchos años innovando en soluciones de aire comprimido que supongan un ahorro de energía. Un cliente que ahorra energía mejora sus “credenciales medioambientales” y, por supuesto, disminuye sus costes energéticos.
Para conseguir este fin, la empresa ofrece a sus clientes un amplio abanico de soluciones sostenibles en aire comprimido, entre los que destacan la tecnología VSD, por la cual se sigue de cerca la demanda de aire ajustando automáticamente la velocidad del motor, lo que se traduce en un ahorro de energía de hasta un 35%; soluciones para el tratamiento del aire, como es el caso secadores ecológicos y eficientes, que suponen un ahorro de energía de aprox. un 40% respecto de un secador convencional. Además, tiene un exclusivo sistema de recuperación de energía integrado del compresor “Carbon Zero”, el cual hace circular el agua de refrigeración a través de todos los componentes y, como resultado de la transferencia de calor, se obtiene agua caliente de hasta 90ºC en la mayoría de las condiciones industriales. Dicho proceso se puede usar para una gran variedad de procesos y aplicaciones industriales.
Por otro lado, ha alcanzado una gran reducción del consumo de combustible de compresores y generadores, lo que supone una mayor eficiencia, e incorpora nuevos sistemas de ahorro como: FuelXpert, DrillAirXpert.
Finalmente, ofrece la medición de estado energético actual de las instalaciones, análisis, simulaciones y propuestas de mejora, gracias a los sistemas AIRConnect y AIRScan.
Hoy en día, el cambio climático es una de las amenazas medioambientales más graves a las que se enfrenta nuestro planeta. Esta amenaza se ve agudizada por la incontrolada emisión de CO2 en la atmósfera. Actualmente, y con el objetivo de reducir y controlar dichas emisiones, el protocolo de Kyoto y otro tipo de acuerdos internacionales se están preocupando de asentar las bases de emisiones a nivel mundial.
El ahorro de energía es una de las piezas clave en la reducción de emisiones de CO2, por lo que, debido a las presiones comerciales y legislativas existentes, el sector industrial se está viendo obligado a demandar a sus proveedores soluciones sostenibles que supongan una mayor eficiencia energética.
La  demanda de aire comprimido representa hasta un 10% del consumo energético eléctrico en el sector industrial, lo que puede representar un 40% de la factura de electricidad en una industria.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas