Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Atlas Copco, para optimizar el consumo energético

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

En los actuales momentos, existe en la industria una gran preocupación por reducir los costes de producción. De todos ellos, la energía consumida para producir aire comprimido juega un papel principal. Además, los organismos medioambientales, a través del Tratado de Kioto, están pidiendo esfuerzos para reducir las emisiones de CO2, mediante la disminución del consumo energético. Por otra parte, ningún proyecto de eficiencia energética tendrá éxito si con ello se pierde disponibilidad de aire comprimido, ya que esto se traduciría en un aumento de problemas y perdidas en la calidad del proceso de fabricación.
Para lograr esto, Atlas Copco dispone del servicio de optimización de energía AIROptimizer, cuyo objetivo es la obtención de la máxima rentabilidad y eficiencia de cada planta de aire comprimido, a través del control y adecuación del equipo necesario al consumo de aire, disminuyendo por tanto el consumo energético a la vez que aumenta la vida útil de los equipos, y todo ello sin necesidad de inversión alguna, siendo una partida añadida al contrato de mantenimiento actual.
El servicio incluye el equipo Energy Saving adecuado a cada instalación, el software de optimización y la puesta en marcha realizada por un técnico especialista, que analizará minuciosamente la instalación, para el correcto funcionamiento global de todo el sistema.
AIROptimizer aborda todas las áreas de mejora, con resultados tangibles que benefician directamente los resultados financieros, pues otorga una mayor estabilidad en la presión, menores requisitos de presión, inferiores costes de mantenimiento, una vida prolongada de los equipos, la posibilidad de control en el punto óptimo de VSD y centrífugos, la eliminación del funcionamiento en cascada, múltiples bandas de presión, igual desgaste de los equipos, un sistema de parada y arranque basados en temporizador y, por ende, menores perdidas por fugas.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas